La publicación de emails por parte de WikiLeaks continúa, esta vez le tocó al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En esta nueva compilación se muestran algunos e-mails de Obama y sus comunicaciones en el momento de la transición, incluso antes de ganar las elecciones. Además fue revelada la dirección de su e-mail: bobama @ ameritech. net
WikiLeaks publica e-mails del Presidente Barack Obama que datan del 2008 ¡y revelan su correo personal!

Estos forman parte de la masiva filtración de los correos electrónicos de John Podesta, el presidente del comité de la campaña presidencial de Hillary Clinton. Tal parece, por el momento de la publicación, que este es el primer batch, así que indudablemente podemos esperar más.
Uno de los e-mails, titulado "Diversidad", enviado por el ejecutivo de Citigroup, Michael Froman, destaca una lista de posibles candidatos para posiciones dentro del gabinete de Obama. La lista resalta a miembros de las comunidades latinas, afroamericanas, asiáticas, árabes y con discapacidades. También, una lista de mujeres candidatas a ocupar las posiciones de gabinete y otras dentro de su administración. Muchas de las personas que aparecen en esas listas fueron promovidas.

En el archivo adjunto de las mujeres menciona a más de 40 donde incluyen la recomendación de Hillary Clinton al Departamento de Estado, así como a otras mujeres que hoy forman parte de su gabinete como Susan Rice, Valerie Jarrett, incluso una de las juezas nombradas a la corte suprema por obama, Elena Kagan.
Barack Obama contestó los e-mails mayormente desde su Blackberry y contaba con servicio telefónico de AT&T.

Tal parece que Wikileaks y Julian Assange no han terminado con los demócratas, en un tuit tras la publicación han prometido una sorpresa al candidato a la vicepresidencia Tim Kaine y a la Presidenta del Comité Nacional Demócrata Chair del partido demócrata Donna Brazile.
A pesar de que Ecuador le cortó el internet a Julian Assage como un intento de detener las publicaciones, tal parece que WikiLeaks tiene un plan B bastante efectivo. Hillary Clinton, la más afectada por las filtraciones, ha dicho que Assange y su gente están interfiriendo en el proceso eleccionario de los Estados Unidos. A 17 días de las elecciones, esta historia continuará...






