White Lives Matter, el Ku Klux Klan contemporáneo

El movimiento  White Lives Matter -Vidas Blancas Importan, en español- pronto formará parte del “mapa del odio” anual, un documento que elabora anualmente el Centro de Leyes y Pobreza del Sur (SPLC), y que rastrea este tipo de agrupaciones racistas en el territorio de los Estado Unidos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Heidi Beirich, directora del Southern Poverty Law Center, la inclusión del movimiento en esta lista “se debe a su evidente promoción de la supremacía blanca”. Su lema debería ser “solo importan las vidas blancas”, agrega.

Para tener una idea de la magnitud del racismo que fomenta White Lives Matter, el “mapa del odio” también incluye agrupaciones como el Ku Klux Klan, skinheads y el Movimiento Nacional Socialista.

Imagen Getty Images

Bandera del movimiento Ku Klux Klan

White Lives Matter surgió como una contracara del mensaje que plantea la Black Lives Matter (@Blklivesmatter), una organización que nace en reclamo de las múltiples muertes de afroamericanos por parte de las autoridades del orden, en “cumplimiento de la ley”.

Imagen Getty Images

WLM, en cambio, sostiene que la raza blanca es atacada constantemente: “El genocidio blanco es un fenómeno con el que la inmigración masiva de personas del Tercer Mundo y la integración forzada son promovidas en los países blancos para que dejen de ser blancos”, proponen en su página Web.