Una noticia para tranquilizar a aquellos que tienen teléfonos con varios años de encima y utilizan WhatsApp, ya que la aplicación seguirá funcionando en algunos estos al menos hasta mediados del próximo año.
WhatsApp seguirá funcionando en estos teléfonos móviles antiguos… por ahora

Un par de meses atrás, la aplicación de mensajería anunció que dejaría de ser compatible con sistemas operativos antiguos a partir del 31 de diciembre de 2016, pero ahora decidieron dar pie atrás y extender el plazo para que sus usuarios puedan actualizar o cambiar de móvil, aunque en otros la fecha de cese de servicio seguirá siendo fines de año.
Ciertos equipos antiguos podrán utilizar WhatsApp hasta el 31 de junio

Si tienes un móvil Blackberry o Nokia Symbian entre otros, ya no tienes que preocuparte por buscar una alternativa a WhatsApp para comunicarte ya que al menos por ahora la aplicación de mensajería más popular del mundo seguirá dándoles servicio.
WhatsApp había anunciado que dejaría de dar soporte a ciertos sistemas operativos móviles a fines de este 2016, pero el plazo se extendió seis meses más para ciertos equipos manteniéndose para otros.
Específicamente los sistemas operativos y modelos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp el 31 de junio de 2017 son:
- BlackBerry OS
- BlackBerry 10
- Nokia S40
- Nokia Symbian S60
Qué móviles dejarán de ser compatibles con WhatsApp el 31 de diciembre

La buena noticia no es para todos, ya que el plazo del 31 de diciembre de 2016 continuará siendo inamovible para los siguientes smartphones y sistemas operativos:
- Android 2.1
- Android 2.2
- Windows Phone 7
- iPhone 3GS/iOS 6
Si el tuyo se encuentra en este último listado deberás encontrar una alternativa a WhatsApp o si te portaste bien este año recurrir rápidamente a Papá Noel o los Reyes Magos solicitando un nuevo smartphone en estas fiestas.
En todo caso no todo está perdido, en el caso de los Android es posible que puedas actualizarlos, solo basta con revisar si tu modelo es compatible con versiones más nuevas del sistema operativo de Google, te recomendamos revisar el sitio del fabricante.
Si tu teléfono pasará a jubilarse al menos en cuanto al uso de WhatsApp en solo un par de semanas te advertimos estar atento a posibles versiones alternativas de la aplicación que podrían intentar engañarte e instalar malware en tu equipo ya que la tentación es tan grande que los ciberdelincuentes querrán aprovecharse.
- También te recomendamos leer: «Esta es la razón por la que no debes descargar WhatsApp Gold»









