La aplicación de mensajería móvil más popular en el mundo hispano, acaba de presentar fuertes cambios en su versión para móviles Apple, los que van desde funciones extra a su forma de pago.
WhatsApp para iPhone se actualiza, entérate de las novedades

WhatsApp, trajo el modelo de suscripción a iOS y, ahora los usuarios no tendrán que pagar al descargarla, sino que cada doce meses. Además, sumó herramientas muy interesantes.
¿Quieres saber qué se trae el nuevo WhatsApp?
Respaldo en la nube
Quizá una de las novedades más importantes en cuanto a funcionalidades, es la posibilidad de respaldar nuestras conversaciones y fotos recibidas en la nube, específicamente en iCloud, el servicio de almacenamiento de Apple.
Los usuarios pueden crear copias de seguridad, ya sea de forma manual o automática, pudiendo indicar cada cuánto tiempo se realizarán. Para activar esta función ve a Ajustes/Ajustes de Chat/Copia de Chats.

Allí, verás información como por ejemplo la cantidad de mensaje y fotos que tendrá el respaldo, su peso y la posibilidad de realizar una copia en el momento. Para programar respaldos automáticos, hay que pulsar sobre Copia Automática y elegir cada cuánto se harán: Diariamente, de forma semanal o una vez al mes.
El respaldo que se guarda en la nube incluye todos los mensajes, ya sean enviados y recibidos y, las imágenes que nuestros contactos nos mandaron. Videos, audios u otros archivos, no se añaden al respaldo.
Cuando quieras reinstalar WhatsApp y lo hagas en un dispositivo Apple en el que utilizas la misma Apple ID, la información se restaurará de forma automática.
Enviar varias imágenes a la vez
Otra novedad en WhatsApp para iOS, va por la posibilidad de mandar varias imágenes de forma simultánea, ya sea en conversaciones individuales o chats masivos.
Para enviar estas imágenes, sólo basta con pulsar sobre la fecha al lado izquierdo de la casilla de texto y hacer tap sobre Seleccionar Foto Existente.
Se te mostrarán las fotos guardadas en el carrete y álbumes de tu iPhone. Elige una y, para añadir otra, pulsas sobre el signo +, repitiendo el mismo proceso cuantas veces quieras.

Si bien hay otros cambios en cuanto a la reparación de bugs y mejoras menores, los respaldos y envíos masivos de fotos son los que más destacan. De todas formas lo que más llamó la atención fue la modificación en la forma de uso y pago.
El modelo de suscripción
Tal como lo hacía en Android y otros sistemas operativos móviles, WhatsApp trae el modelo de suscripción a iOS. Básicamente, la aplicación pasa a tener un costo fijo anual de $0,99 dólares y, el primer año es gratis, por lo que no se paga al descargar.
Si ya usabas WhatsApp en tu iPhone no te preocupes, ya que quienes lo compraron “ a la antigua,” es decir pagando $0,99 dólares al momento de descarga, tienen una suscripción de por vida, por lo que no se les aplicaran los costos anuales.
Si quieres ver cuál es tu situación, abre la aplicación en tu iPhone y dirígete a Ajustes/Cuenta/Información de Pago. En servicio, debería decir De Por Vida.
Una apuesta riesgosa, ya que con el pago único en iOS se aseguraban $0,99 dólares sí o sí y, ahora corren el riesgo de quedarse sin pan ni torta, en el caso que los usuarios se cambien a otra aplicación de mensajería, ya que alternativas sobran.









