¿Volvieron los años 60? No, es el nuevo auto completamente eléctrico de Jaguar

No sé cual será tu época favorita en el tiempo, pero existen muchas personas que añoran los  años 60, incluso sin haberlos vivido, dado que fue una época realmente revolucionaria.

PUBLICIDAD

La época estuvo marcada por muchos eventos, como pueden ser la discutida llegada de los humanos a la Luna o la aparición de los exitosos The Beatles, aunque parece que la empresa de autos Jaguar ha tomado su inspiración de otra parte, con diseños de la época que han sido versionados nuevamente en la actualidad, pero convirtiéndose en autos eléctricos

Jaguar E-Type Zero: el coche eléctrico de los años 60

Hace poco tiempo la empresa de autos Jaguar anunció sus intenciones de hacer que para el año 2020 todos sus coches sean eléctricos, convirtiendo a este nuevo modelo en un gran ejemplo a seguir en ese camino.

Para las personas que sienten nostalgia de la época este nuevo auto será sin dudas bien recibido, pero incluso para quienes no hemos vivido en dicha época el coche resulta realmente atractivo pues su diseño es mucho más que llamativo, rodeado de un estilo clásico que cuenta con muchas ideas modernas.

La potencia del coche rondará los 220kW permitiéndole alcanzar los 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos. Claramente la potencia del este automóvil no romperá todos los récords pero es más que suficiente para dar un paseo, sobre todo si lo que nos interesa es su apariencia, que además resulta amigable con el medio ambiente.

¡Parece de juguete! La idea de la empresa muestra estar relacionada a la mezcla de conceptos modernos con las ideas de diseño más exitosas del pasado, mientras apuntan tanto a un público nostálgico como a los jóvenes de ahora que pueden llegar a verse deslumbrados por los diseños diferentes a lo esperado

PUBLICIDAD

Por el momento no se conoce el precio del coche aunque se estima que será bastante alto, debido a que su diseño no es tan comercial sino más bien conceptual, sobre todo con la intención de explora la reacción de las personas en el mundo antes de sacarlo a la venta.  

Puedes ver este video para conocerlo más a fondo:

No caben dudas de que los autos eléctricos son el transporte del futuro, aunque la idea de rescatar las cosas lindas del pasado sigue siendo digna de ser aplaudida. Hace poco tiempo nos enteramos que Samsung está experimentando con celulares con tapita, pero mezclando también las tecnologías de ahora, para obtener un resultado asombrosos que ha encantado a más de una persona. 

¿Qué opinas acerca de la idea de tomar los diseños del pasado para implementar las herramientas del futuro? ¿Crees que este coche será bien recibido o te parece que no tendrá mucha trascendencia? 

También te invitamos a leer estos artículos: