Uber anunció que, mediante un proyecto a largo plazo con la NASA, trabajará en la creación de una red de transporte urbano aéreo, gracias a la cual las personas podrán solicitar viajes, como lo hacen ahora, pero con autos voladores similares a naves pequeñas.
Volar al futuro: Uber y la NASA se unen para revolucionar el transporte
«UberAir: más cerca de lo que piensas»
La tecnología acaba de dar un giro inesperado y ha hecho que, de un momento a otro, nuestros sueños de futuro se conviertan en una realidad más cercana: Uber anuncia que, dentro de 2 años, las primeras redes de transporte de estas pequeñas naves voladoras podrían comenzar a funcionar.
Para llevar esta idea adelante, Uber ha anunciado un acuerdo con la NASA, el organismo estadounidense que se encarga de la administración aeronáutica del país. La idea es que la NASA se encargue de una red de control para evitar accidentes a causa del tráfico aéreo.
El transporte aéreo será posible a través de Uber
En los videos a través de los cuales UberAir fue presentado, se muestra cómo un viaje de más de 1 hora se realizaría, con este nuevo sistema, en menos de 10 minutos.
Pero, para que todo esto sea posible, Uber deberá conseguir lugares desde donde lanzar sus transportes voladores. En los videos, se puede ver cómo se usan edificios para hacerlo.
La idea de Uber es que esta tecnología se encuentre disponible en Los Ángeles dentro de 2 años, aunque todo el avance está siendo inspirado por una meta a más largo plazo: los Juegos Olímpicos de Verano de Los Ángeles, en el 2028, en los que Uber espera que UberAir se convierta en una alternativa de transporte aéreo fiable.
Finalmente, habrá que esperar a saber cómo es que Uber planea hacer realidad esta idea e incluso ver si serán capaces de combinar estos avances tecnológicos con el uso de energías renovables que velen por nuestro medioambiente.
- Si quieres más avances tecnológicos, no te pierdas: «Los paneles solares transparentes pueden ser la solución sustentable que el planeta necesita».










