null: nullpx
Logo image
Vix

¿Vivimos en la Matrix? Nuestra realidad podría ser una simulación, según la ciencia

Publicado 23 Oct 2020 – 04:23 PM EDT | Actualizado 23 Oct 2020 – 04:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

A finales del siglo XX el mundo del cine quedó paralizado con el estreno de la cinta Matrix, aquella que plateaba que la vida era un laborado engaño creado por una ciberinteligencia.

Los efectos especiales, la trama y las escenas de pelea pasaron a la historia, volviéndose una de las sagas predilectas.

Con una cuarta entrega en producción que contará con la participación de los actores principales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, muchos esperan que dicha historia vaya más allá de la imaginación.

Al mismo tiempo, científicos aseguran que existe un 50 % de probabilidades de estar viviendo una simulación por ordenador como en la cinta, según un artículo publicado en Scientific American.

Las probabilidades se basan en el artículo del filósofo Nick Bostrom de 2003 titulado, ¿Estamos viviendo en una simulación de computadora? que ofrece tres posibilidades:

«Sostengo que al menos una de las siguientes proposiciones es cierta: 1.- Es muy probable que la especie humana se extinga antes de alcanzar la etapa 'posthumana'. 2.- Es extremadamente improbable que cualquier civilización posthumana realice un número significativo de simulaciones de su historia evolutiva (o variaciones de la misma). 3.- Es casi seguro que estamos viviendo en una simulación por ordenador».

Lo interesante de su teoría es que centra en dos puntos: De existir un ordenador lo suficientemente potente como para crear toda la realidad y lograr vivir en una simulación, la humanidad no sería capaz de reconocerlo.

Pero si los humanos alguna vez crean una tecnología de simulación avanzada, entonces las posibilidades de que nosotros mismos vivamos en una simulación serán mayores.

«El día en que inventemos esa tecnología, las probabilidades de que no seamos reales aumentarán a más del 50%».

¿Tú que piensas la humanidad alguna vez podrá alcanzar ese tipo de tecnología y vivir en una simulación? ¿O ya la estamos viviendo? Dinos en los comentarios.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte