Con la intención de crecer en el mercado de PayPal, Visa ha anunciado la creación de un nuevo servicio de pagos personales para cualquiera con una cuenta Visa que quiera pagar a otro clientes directamente sin necesitar efectivo o cheques.
Visa quiere enfrentarse a PayPal

Como era de esperar, en esta primera etapa el servicio estará abierto solamente a clientes estadounidenses, que podrán enviar y recibir dinero desde cualquier tarjeta de crédito, debido o pre-paga en el mundo.
Con este servicio, Visa permitirá a sus usuarios transferir dinero sin cheques o efectos. Las instituciones financieras permitirán a sus clientes realizar pagos personales con el numero de cuenta, un numero de teléfono o una dirección de mail.
Según lo informado, los fondos podrán ser transferidos directamente de una cuenta a otra, y puede ser realizado o desde cualquier cuenta de Visa en el mundo. Esto es posible gracias a los cambios realizados en la red de procesamiento VisaNet y a un nuevo modelo de transacción que permite a los bancos aceptar los fondos enviados.
Como segunda parte de la estrategia, Visa ha firmado acuerdos con CashEdge Inc. y Fiserv Inc., dos proveedoras de pagos de persona a persona electrónicos, que permite combinar el servicio de pagos de Visa con los sistemas Popmoney y ZashPay.
Junto a estos avances en Estados Unidos, Visa también se encuentra trabajando en un servicio de pagos móviles en Europa al realizar algunas pruebas con la tecnología NFC a través del iPhone.
Según la compañía, Visa realizó una encuesta en Europa para saber cuantos usuarios del iPhone estarían dispuestos a integrar un accesorio en el conector del dock para realizar pagos, y un 87% se mostró interesado en la idea.
Ahora hay que esperar para completar las pruebas y probar el sistema de forma masiva.









