No es barniz, obviamente es mucho mejor.
Vidrio: El líquido vital

Toma tu dedo y pásalo por la parte de arriba de tu monitor. Esta gris. Es polvo. El polvo está por doquier, y tu monitor no es más que un repositorio más del mismo. Fíjate en la parte superior de tus muebles, en tus libros o en tus repisas. Mucho, mucho polvo. ¿Y qué contiene el polvo? Microbios, muchos microbios.
No, esto no es una publicidad de Mr. Músculo, Magistral, u otro mágico producto de limpieza. Se trata del anuncio de una nueva sustancia desarrollada por la compañía alemana Nanopool, la cual es presentada comercialmente como 'vidrio líquido', y que en un futuro próximo podría aplicarse a superficies de todo tipo para no sólo mantener limpias las cosas, sino que también para prevenir la aparición de microbios peligrosos para, por ejemplo, las cosechas.
“Muy pronto casi todos los productos que compres estarán protegidos con una capa duradera y fácil de limpiar”. Eso es lo que informa a The Independent Neil McClelland, jefe de Nanopool en el Reino Unido. ¿Pero qué hay detrás de esta suerte de lámina cubre-todo? Básicamente dióxido de silicona.
El dióxido de silicona tiene el potencial de reemplazar a una amplia variedad de productos de limpieza tóxicos para el medio ambiente. Es que el 'vidrio líquido' no tiene compuestos potencialmente perjudiciales para el medio ambiente, y por ello se presenta como una solución seductora.
Presentado en forma de spray, esta sustancia podría proteger no sólo de la mugre, sino que también incluso del agua al ser impermeable, el calor, radiación UV, bacterias y hongos. ¿Aplicaciones? Desde la agricultura hasta las vías del tren para alisar su superficie laminada.









