Victoria 147, una empresa mexicana que crea empresarias

Quizá desde que eras niña escuchaste historias sobre mujeres exitosas en su profesión, pero sin vida personal; mujeres que eligieron ser empresarias a costa de un matrimonio o de tener hijos; mujeres ‘con pantalones’ que ganaron un espacio en los consejos directivos llenos de hombres.

PUBLICIDAD

Aunque las nuevas generaciones tienen mucho que agradecerles a estas pioneras, es tiempo de dar un paso más.

Y eso es precisamente lo que busca Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, una empresa que quiere ‘despedir’ esas ideas e impulsar nuevas historias inspiradoras.

“Queremos crear mujeres integrales, queremos crear mujeres exitosas que no por ser exitosas profesionalmente tengan que sacrificar su parte personal. Nos hemos dado cuenta que la inspiración es algo bien importante, los role models, ejemplos a seguir”, nos explicó Ana Victoria en entrevista. 

“En la mayoría de los medios o los foros de mujeres siempre vemos a las mismas figuras que -posiblemente porque era otra generación- muchas veces sacrificaron la parte personal o tuvieron que casi convertirse en hombres para poder ser exitosas. Nosotros creemos que se pierde mucho valor en ese proceso. Tú puedes ser alguien exitosa profesionalmente pero no tienes por qué parecerte al hombre, somos complementarios”.

Te recomendamos: 8 consejos para una mujer trabajadora

Apoyo a las emprendedoras

Victoria 147 cuenta con distintos programas de apoyo a emprendedoras según su nivel: hay desde asesorías para quienes ya tienen un negocio de 2 años, más o menos sólido y con posibilidades de crecer, hasta una academia para las mujeres que solo cuentan con una buena idea o tienen menos tiempo con su compañía.

En el primer caso, señala Ana Victoria, “lo que hacemos es reunir una red de expertos. Tenemos más de 180 fellows (directores, socios, dueños de empresas) que se vinculan con nosotros, y que ese tiempo nosotros lo reunimos para nuestras emprendedoras a través de mentorías, asesorías, vinculación financiera, talleres, mesas redondas, eventos y evidentemente mucho networking”.

PUBLICIDAD

El segundo modelo incluye cursos para “transformar las ideas en una realidad” o bien, si ya estás más avanzada, para consolidar tu modelo de negocio.

El costo por pertenecer a la red de Victoria 147 es de 20,000 pesos más IVA al año. 

No te pierdas: ¿Cómo recuperarte de un arduo día de trabajo?

Mujeres en empresas

Además de su labor como aceleradora de negocios, Victoria 147 tiene programas para ayudar a las compañías a integrar a las mujeres en sus áreas ejecutivas.

“Los corporativos no saben cómo crear condiciones favorables para que tú como mujer puedas crecer a puestos directivos”, dice Ana Victoria.

¿Pero realmente es algo que les interesa a las empresas? De acuerdo con esta emprendedora, sí.

“No había sido prioridad, aunque sí había estado en la mesa de los consejeros”, señala. “Además de que ahora somos más mujeres graduadas, empieza a haber mucho capital humano mujer, empiezan a darse cuenta que el 85% de la toma de decisiones de compra la hace una mujer y necesitan tener esos insights dentro de la compañía”.

Y para todas las iMujeres emprendedoras, Ana Victoria tiene un excelente tip:

“Sin obsesionarte demasiado y sin basar todo tu valor en el físico, porque creo que eso sería superficial, es una herramienta que puedes usar a tu favor, en cuanto a negociaciones, en cuanto a presentaciones, sí está probado científicamente en que alguien que da confianza físicamente y que se ve bien, da mucha más seguridad a la audiencia".

"Hay cosas en las cuales tú puedes aprovechar tu físico correctamente, siempre y cuando vaya acorde a quien eres, pero sacarte el mejor provecho a ti misma te puede dar una ventaja con quién eres en cuanto a seguridad, bienestar… puedes aprovecharlo hasta en la parte laboral”.

Así que ya sabes, si quieres emprender, en Victoria 147 tienes una aliada.