¿Vagones rosas? Estas son las razones por las que NO los queremos

La legisladora porteña Graciela Ocaña presentó un proyecto de ley que nos dejó a todas perplejas. ¿Qué planteó? ¡ Vagones pink

PUBLICIDAD

La iniciativa propone que las mujeres viajen en vagones "rosas" durante las horas pico para evitar el acoso. Las formaciones señaladas funcionarían de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19 y solo podrían ingresar niños de hasta 13 años.

¿Nos quieren cuidar o excluir?

Nadie puede tocarnos, agredirnos ni acosarnos. Necesitamos reeducar a la sociedad, no dividirla. Definitivamente los  vagones para mujeres NO son el mejor modo de conseguirlo porque lo único que hacen es cubrir un problema en lugar de solucionarlo desde su raíz.

Una medida de este tipo legitima la violencia y el acoso. Se propone separar a los hombres de las mujeres, como si esta fuera la forma de controlar a un abusador y de defender los derechos femeninos. Les estaríamos enseñando a nuestros hijos que tenemos que viajar separadas para no ser acosadas, en lugar de transmitirles que los hombres no deberían acosarnos. 

En 2010, el legislador porteño del PRO Gerardo Ingaramo también había impulsado un proyecto similar para mujeres y niños de hasta 12 años que se aplicaría en la línea H de subterráneos. Pero -por suerte- no prosperó.

Este sistema de transporte exclusivo para mujeres funciona en países como Japón, Taiwán, Egipto, Malasia, Israel, Indonesia, Brasil, India, Filipinas y México. En algunos casos por la religión, en otro por los abusos.  Sin embargo, tanto en México como en Brasil las cifras demuestran que el "vagón rosa" no frenó los abusos. 

PUBLICIDAD

¿Vos qué opinás?

Mirá también: Los porteños son menos felices que el resto de los argentinos por ESTA razón