Qué decir de este hombre, que nos ha maravillado en cada presentación olímpica que tuvo. Usain Bolt no deja de sorprendernos... o mejor dicho, no deja de cumplir con lo que todos esperamos de él.
Usain Bolt hizo su retiro olímpico confirmando que es el hombre más rápido de la historia
En estos Juegos Olímpicos de Río, el jamaiquino demostró nuevamente de lo que es capaz, clasificando literalmente "a las risas" para cada etapa final en los 3 eventos en los que compitió, y obteniendo las 3 medallas de oro en impecables corridas que no dieron más alternativas a sus rivales que competir por ver quién quedaba en segunda posición.
- Y a él le encanta ser parte de esto: Usain Bolt: víctima y cómplice de los memes
100 metros llanos, 200 metros llanos y relevos 4x100. Esas fueron las 3 medallas doradas que se llevó Bolt de Brasil, y que además le permitieron obtener un logro histórico: el "triple triple", con 3 medallas doradas consecutivas a lo largo de 3 Juegos Olímpicos, en 3 disciplinas diferentes. Además, acaba con un récord perfecto, ya que Usain Bolt terminó con medalla de oro en cada etapa final en la que compitió.
En los 100 metros, dejó un récord mundial de 9.58 segundos (2009) y un récord olímpico con 9.63 (2012); en los 200, se va con el récord mundial de 19.19 (2009) y récord olímpico de 19.30 (2008); en los relevos 4x100, el récord olímpico y mundial lo estableció junto al equipo de Jamaica en 36.84 (2012).
Usain Bolt, el showman de los Juegos Olímpicos

No solo hizo su presentación bailando samba junto a hermosas modelos, sino que con su espontaneidad y carisma hizo las delicias del público y los periodistas. Por ejemplo, detuvo una entrevista para escuchar y respetar el himno de los Estados Unidos (y conociéndolo, lo hubiese hecho por cualquier otro país), sino que hasta se animó a probar el lanzamiento de jabalina.
Por suerte, no le fue nada bien, o quizás hasta lo hubiesen puesto a competir también en esa actividad.
Volviendo a su última carrera, terminados los 3 primeros segmentos, Japón, Jamaica y Estados Unidos venían cabeza a cabeza para enfrentar la recta final. Allí, apareció toda la potencia de Bolt que, en apenas esos 100 metros, consiguió sacar una clarísima ventaja que hizo delirar al estadio.
Visiblemente emocionado, celebró su medalla sabiendo que sería su última aparición en Juegos Olímpicos, visto su retiro definitivo en el año 2017, posiblemente tras el mundial de la disciplina. Lo curioso, es que el destino todavía le guardaba un último guiño, con la descalificación del podio de los Estados Unidos (que habían llegado en tercer lugar), donde corría su archirrival Tyson Gay.
Y en el futuro... ¿"fútbolt"?

Con 30 años, y a 1 de su retiro definitivo, el astro del atletismo de pista tiene varias opciones en las que enfocarse. Por lo pronto, ha declarado que no le interesa ser entrenador y que tampoco se imagina en tal posición, por lo que simplemente se dedicará a disfrutar de su éxito. La música y el deporte son sus más grandes aficiones, y entre esto último están el basketball, el cricket y el fútbol.
Según las propias palabras de Bolt cuando hizo pública su intención de dar un paso al costado, su próximo objetivo podría ser el fútbol, y ya hay varias instituciones interesadas en la movida de marketing que esto podría significar, con el Manchester United, equipo del que Bolt es fanático, como el destino más tentador.
Que una leyenda del deporte se pruebe en otro no es nada nuevo, con ejemplos como Travis Pastrana pasando del motocross al rally o el legendario Michael Jordan probando suerte en el baseball.
Lo cierto es que vaya donde vaya y haga lo que haga, Lightning Bolt ya dejó su hueya en la historia del deporte, como el hombre más rápido que haya existido sobre la faz de la Tierra.
- Aquí la tienes: ¿Quieres conocer la historia del “hombre más rápido del mundo”?







