Tras la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic, Lucía Topolansky, senadora del MPP y esposa del expresidente José Pepe Mujica, asumió ese rol.
Uruguay tendrá presidenta y vicepresidenta por primera vez en la historia

No obstante, el presidente Tabaré Vázquez viajará, desde el 16 al 20 de setiembre, a Estados Unidos para asistir a la reunión de la ONU y Topolansky pasará a ser presidenta de la República Oriental del Uruguay. Quien la sustituirá como vice será Patricia Ayala, exintendenta de Artigas e integrante del MPP.
Por 4 días

Raúl Sendic presentó su renuncia el sábado 9 de setiembre ante sus compañeros, pero la misma no se hizo oficial hasta el comienzo de la semana durante una sesión de la Asamblea General.
Antes de comenzar la asamblea, el miércoles 13, Topolansky manifestó que «alegre no puedo estar, porque es una circunstancia no deseada», según El País, pero agregó que «siento que tengo una responsabilidad más».
Topolansky ya había sido presidenta en 2010, cuando Mujica y Astori estaban en España y Corea del Sur, respectivamente. En otras ocasiones también asumió ese rol. Pero en esta ocasión no solo volverá a ser presidenta, sino que, además, otra mujer ocupará el cargo de vicepresidenta.
"Decir y hacer"
— Patricia Ayala (@PatriciaAyalaUy) July 22, 2015
Columna de la senadora del #Espacio609, @PatriciaAyalaUy http://t.co/SOkLqF130H pic.twitter.com/LiJupKWUFf
Patricia Ayala manifestó en el programa del canal 12, Desayunos Informales, que «no esperaba esta situación, así como no esperaba las anteriores». Y agregó: «Cuando hablamos de prejuicio y cargos de alto rango, nunca pensamos, “¿qué hago desde las puertas para adentro?”. (...) Va desde casa, cómo soy yo como pareja, después con nuestros gurises. ¿Qué cosas les estamos diciendo y mostrándoles a nuestros gurises?».
De esta manera, y por primera vez en la historia de Uruguay, habrá una presidenta y una vicepresidenta.






