Cuando creíamos que estábamos ganando la lucha de la igualdad de género, nos encontramos con que una universidad de Bélgica recomienda a sus estudiantes a concurrir con escotes a su propia graduación.
Una universidad de Bélgica recomendó a las estudiantes que usaran escote para su graduación

Y me pregunto… ¿realmente estamos entendiendo de qué va esto del feminismo?
Un mail desafortunado
@ULBruxelles : bel exemple de lettre sexiste que vous envoyez aux étudiants de médecine ... #payetafac pic.twitter.com/P0oDhcAraU
— Maxime Mori (@MaximetaigaM) May 27, 2017
Las estudiantes de medicina de una universidad de Bélgica recibieron un mail en el que las invitaban a participar de la graduación con escote porque, de esa manera, se verían mejor en las fotos.
«Desde el punto de vista estético, sería mejor si las mujeres podrían usar falde o vestido con escote bajo y los hombres un traje», aunque, claro, «esa guía no es obligatoria», decía el mail.
El correo se volvió viral y la universidad recibió cientos de críticas. Finalmente, el área de medicina decidió manifestar que el correo era contrario a sus valores. Y lo cierto es que es verdad: la universidad cuenta con una persona responsable de la igualdad de género para cada escuela y, además, tiene programas para luchar contra el sexismo. Se supone que este email fue enviado por una persona pero que, en concreto, no condice con el pensamiento de la universidad.
De todas maneras, este ejemplo nos da a entender que todavía queda mucho por trabajar para combatir el sexismo y lograr una igualdad de género.






