Una prueba rápida de coronavirus fue aprobada en EUA: hay más armas contra él

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Estados Unidos desde el brote del coronavirus (COVID-19) es la falta de pruebas para detectar los posibles casos de personas infectadas.

PUBLICIDAD

Gracias a continuas investigaciones esa preocupación podría llegar a su fin: la Administración de Medicamentos y Alimentos​​ (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el pasado viernes un nueva nueva forma de analizar a los pacientes con síntomas de coronavirus.

Esta nueva prueba trae consigo varios beneficios prácticos: se realiza en el lugar donde se atiende al paciente y tarda solo 45 minutos en mostrar los resultados.

Es decir, que si una persona presenta síntomas de coronavirus, puede visitar a su médico familiar y obtener una confirmación o negativa en el mismo lugar en menos de una hora.

Dicha prueba se puede realizar de dos maneras: insertando un isopo en la nariz o con un lavado nasal del paciente. La segunda opción tiene el beneficio adicional de que no se utlizarán isopos o cotonetes, que actualmente escasean por su amplio uso.

La empresa encargada de fabricar estas nuevas pruebas de coronavirus es Cepheid, ubicada en California (uno de los estados más afectados por la enfermedad actualmente).

Cepheid aseguró que comenzará a repatir los kits para hacer los análisis esta misma semana, priorizando siempre hospitales y unidades de emergencia por encima de consultorios médicos privados.

El doctor David Persing, médico en jefe de Cepheid, aseguró que en estos tiempos «una prueba precisa entregada cerca de la paciente puede ser transformadora».

Persing añadió que estos análisis ayudarán a que los doctores tengan un mejor control sobre los pacientes que se admiten en hospitales, de esta forma, se aliviaría la presión que actualmente tienen los servicios de salud en Estados Unidos.

Estados Unidos sigue haciendo todo lo posible para aminorar el efecto del brote de coronavirus en el país. Como nación, es la primera en presentar casos de COVID-19 en todos sus Estados.

Ve también:

PUBLICIDAD