Una periodista de 9 años obtiene la primicia de un asesinato y los adultos pierden la cabeza

A una edad en la que la mayoría de nosotros recién aprendíamos a atarnos los cordones, Hilde Kate Lysiak ya es periodista. Con tal solo 9 años, la pequeña oriunda de Pennsylvania, Estados Unidos, se volvió mundialmente famosa tras lograr la primicia en la cobertura de un asesinato acaecido en su barrio.

Lysiak fundó en el 2014 el diario Orange Street News (con su correspondiente canal de Youtube), en el cual publica noticias e investigaciones periodísticas que generalmente lleva a cabo en torno a acontecimientos en su barrio. En uno de ellos alerta sobre la presencia de drogas en el parque de niños, mientras que en otro aplica un kit de análisis del agua para conocer la calidad del agua en la región en la que vive:

PUBLICIDAD

El 2 de abril Lysiak fue la primera periodista en cubrir la noticia de un asesinato que había sucedido la noche anterior en una casa a cuadras de la suya. Fue la primera en tener acceso a la información y a anunciar al mundo lo que había sucedido (un hombre había matado a su esposa con un martillo). El video en el que relata, con mucho profesionalismo, sus hallazgos, fue rápidamente viralizado:

Y con esto llegaron las críticas. Según Lysiak, muchas personas de su área, pero también comentadores en Internet, le dijeron que debería quedarse "jugando a las muñecas" y dejar que los adultos se ocuparan de estas cosas. Tal parece que mientras la niña cubría otro tipo de noticias, no había problema, ya que se la veía como una pequeña adorable jugando a la periodista.

Pero una vez que se trató de una noticia sobre un suceso violento, algunas personas se sintieron molestas (¿intimidadas?) por el hecho de que una niña tan pequeña se interesara por este tipo de cosas en lugar de peinarle el pelo a sus Barbies.

Hilde Kate Lysiak se defiende diciendo que, aunque tenga sólo 9 años, es una periodista tan seria como cualquier adulto periodista. En uno de sus videos responde a las personas que le hicieron los comentarios en cuestión y es francamente curioso preguntarse por qué algunas personas sentirían la necesidad de limitar a una niña (que no conocen) y de decirle lo que debería hacer con su vida.

¿En verdad es tan controversial que una niña hable de muerte y violencia? Aquellos que "se preocupan" por ella, ¿acaso no la están limitando e impidiéndole hacer algo que la apasiona y para lo cual claramente tiene mucho talento? ¿Será que tanto protegemos la infancia que la ahogamos y le impedimos a los niños desarrollar todo su talento cuando éste nos incomoda?

PUBLICIDAD

¿Qué opinas de esta precoz y brillante periodista?