Una parte de nuestro cuerpo sigue viva luego de morir

Todos sabemos que cuando morimos, nuestro cuerpo comienza inmediatamente un proceso de descomposición natural. Sin embargo, aunque no puedas creerlo, a pesar de este proceso de descomposición y de la muerte biológica, hay una parte del cuerpo que se mantiene viva por mucho tiempo.

PUBLICIDAD

En un estudio publicado por Nature Communications, un grupo de científicos se dedicó a analizar muestras post-mortem. Llegaron a la conclusión de que algunos genes no solo siguen vivos luego de que el cuerpo muere, sino también se vuelven más activos. Increíble, ¿verdad?.

Imagen iStock

Además de brindar datos invaluables para que la comunidad científica continúe investigando, se espera que este hallazgo se convierta en una herramienta para la medicina forense. Todo nuestro cuerpo se construye debido a la fuerte influencia de los genes, por ende, tener una mayor comprensión de su funcionamiento, permite comprender mejor el comportamiento de una célula, un tejido, una enfermedad.

Por otro lado, parte de la comunidad científica opina que no es seguro que las muestras recogidas luego de la muerte, en ese momento que algunos genes se activan, puedan brindar datos fidedignos sobre lo que sucede en la vida.

Generalmente, las muestras son tomadas varios días después de la muerte, luego de que el cuerpo haya pasado determinado tiempo en una morgue, lo cual obviamente provoca cambios en el cuerpo. De todas maneras, se abre todo un nuevo campo de investigación dentro de la ciencia.

La vida humana sigue siendo un gran y maravilloso misterio.