Valdineide Ferrera y Deoclides Nascimiento dieron el sí en un basurero de Brasilia. ¿Por qué ese lugar? ¿Por qué en un basurero?
Una pareja se casó en el basurero más grande de Latinoamérica, ¿cuál fue la razón?

El mayor basural de toda Latinoamérica se encuentra en Brasilia, Brasil. Además, es el segundo más grande del mundo. Pero el basural de la Estructural cerró sus puertas y, desde fines de enero, los residuos serán llevados a otro basurero cercano a la capital de Brasil.
En él trabajaban 2000 personas según Correio Braziliense y esas personas serán enviadas a centros de clasificación y otros lugares con trabajos similares.
#MEIOAMBIENTE | Desativado, Lixão da Estrutural recebe camada de entulho e terra para diminuir o chorume e espantar animais. https://t.co/i1l4yTmfSQ pic.twitter.com/dGAO1dwxKr
— Governo do Distrito Federal - GDF (@Gov_DF) January 23, 2018
Si bien el cierre del basurero implica un cambio de logística, fue necesario terminar con él vertedero de basura más grande de Latinoamérica. « Brasilia es un patrimonio de la humanidad. Es una pena que tengamos este basurero, trae muchos problemas ambientales y sociales», dijo Gustavo Souto Maior Salgado, especialista en gestión ambiental.
Su historia de amor
Catadores do DF se casam no lixão da Estrutural; veja fotos https://t.co/2TCJ0kO4In #G1 pic.twitter.com/mdA9IYrmSA
— g1 (@g1) January 18, 2018
El basurero cerró. Pero dos días antes, en él se celebró el casamiento de Valdineide y Deoclides. «Es nuestra historia», explicó la pareja refiriéndose a la Estructural. Y es que allí se conocieron y allí se enamoraron.
Todo comenzó hace un año, en ese mismo lugar donde dieron el sí. «Fue amor a primera vista. Él trabajaba en un camión y cuando lo ví, pensé “ese hombre es hermoso, quiero casarme con él”. Y ahora estamos aquí», expresó la flamante esposa.
Após sucessivos adiamentos, o Lixão da Estrutural, o segundo maior a céu aberto do mundo, não receberá, a partir deste sábado (20), os resíduos descartados pelos brasilienses pic.twitter.com/mUHZLSjr15
— Metrópoles (@Metropoles) January 20, 2018
Además, agregó a Globo, «quiero que, incluso cerrado, todo el mundo recuerde que aquí tuvo lugar una historia de amor».
El mayor basurero de Latinoamérica cerró para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, pero antes de hacerlo dejó una gran historia entre sus tierras.






