Una pareja que tenía 51 años de casados murió por coronavirus: su hijo lanzó un desgarrador mensaje

El coronavirus (COVID-19) demostró ser una enfermedad letal para las personas de la tercera edad, incluso cuando la cifra de muertes a nivel global ahonda entre todas las edades.

PUBLICIDAD

Si bien la cura se encuentra lejos de ser una realidad, los científicos trabajan y hacen lo que se encuentra a su alcance para descubrirla lo más pronto posible.

Con las redes sociales más activas que nunca gracias a la cuarentena, hay historias que se vuelven virales por su gran mensaje en los tiempos de la contingencia, todo mientras los tratamientos para el COVID-19 evolucionan. Así fue el caso de una pareja de Estados Unidos que falleció a causa de dicha enfermedad.

La anécdota de Stuart y Adrian Baker fue compartida por su hijo Buddy, quien dio a conocer sus palabras a través de su cuenta de Twitter. Allí explicó lo que le sucedió a sus padres, quienes eran personas jubiladas que residían en Boynton Beach, Florida.

En una entrevista exclusiva para el portal Insider, Buddy relató que sus padres se encontraban con una perfecta salud hasta hace pocas semanas. Su madre (de 72 años) no presentó síntomas al dar positivo en la prueba de coronavirus, pero hace tres semanas, ella y su esposo debieron asistir al hospital porque no se sentían bien, se les indicó que debían estar en cuarentena en su hogar.

Poco tiempo después, fue Stuart quien volvió al hospital. Adrian por su parte, se quedó en casa al presentar mejoría.

Imagen thinkstock

La salud del padre de Buddy se deterioró rápidamente al confirmar que portaba el virus, y su madre se mantenía dentro de casa, aunque siempre preocupada por su esposo.

Con el paso de los días, la salud de ambos se vio afectada descomunalmente. El cuadro de gravedad fue tal, que Buddy le pidió a los empleados del hospital que trasladaran a sus padres a la misma habitación, donde se les quitaron los ventiladores cuando se diagnosticó que "ya no aportaban ninguna mejoría". Poco después, Stuart y Adrian fallecieron con 6 minutos de diferencia. Estuvieron casados por 51 años.

PUBLICIDAD

Tras la sepultura de sus padres, Buddy Baker reflexionó sobre la respuesta inadecuada del público al brote cuando los casos comenzaron a aparecer en los Estados Unidos. Aseguró que todo pudo ser muy diferente si el distanciamiento social se hubiera implementado antes.

En el vídeo, Buddy invita a seguir las medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS):

quote: Vivimos en un mundo de 'No me puede pasar a mí, no nos puede pasar a nosotros, no puede pasarle a mi familia'. Bueno, nos pasó a nosotros (...) A veces las personas, especialmente los jóvenes, pueden sentir que son inmunes a algo o invencibles. Este definitivamente no es el caso.

Para honrar la memoria de sus padres, Buddy Baker lanzó la fundación The Stuart and Adrian Baker Memorial, donde los fondos reunidos se utilizarán para ayudar a encontrar la cura del COVID-19, además de financiar una subvención anual para estudiantes universitarios de Queensbridge Houses en Nueva York.

Imagen thinkstock

Tomar las debidas precauciones para evitar el contagio es esencial, la responsabilidad social es clave para evitar desenlaces como el del matrimonio Baker.

Ve también: