Una niña de 7 años logró vender 300 cajas de dulces cerca de una tienda de marihuana en San Diego, California, algo que acaparó la atención y generó polémica a lo largo y ancho de Estados Unidos.
Una niña de 7 años logra vender 300 cajas de dulces cerca de una tienda de marihuana

Tanto en las redes sociales como en los medios, diversas personas han expresado sus puntos de vista, algunos celebrando el hecho como una muestra de la capacidad infantil para los negocios y otros criticándolo como un ejemplo de mala educación por parte de los adultos.
- Puedes leer también: «Propiedades curativas de la marihuana»
Una niña emprendedora
Aunque los padres de la niña prefirieron no divulgar su nombre, lo cierto es que esta pequeña de 7 años, miembro de las Girl Scouts (Chicas Exploradoras de los Estados Unidos de América), se hizo famosa al vender 300 cajas de dulces en apenas seis horas justo fuera de la tienda Urbn Leaf, un establecimiento de venta legal de marihuana.
Usualmente, estas chicas suelen cargar sus carritos y vender los productos comestibles por todas partes acompañadas de sus padres, algo elogiado por la sociedad ya que educa en ellas nociones de finanzas y negocios. Sin embargo, en esta ocasión, la niña tuvo buen olfato para adivinar dónde podría haber mayor demanda de dulces, ya que tras el consumo de la hierba es normal la sensación intensa de hambre (llamada monchis o bajón en determinados países hispanohablantes).

No es la primera vez que un evento así sucede en el país. En 2014, un niño de 13 años vendió 117 cajas de dulces en dos horas afuera de una clínica de marihuana medicinal en San Francisco.
Reacción de la Girl Scouts
Si bien muchas personas elogiaron la creatividad de la pequeña, la Girl Scouts lleva tiempo luchando contra la venta en lugares adyacentes a tiendas de marihuana, en especial ahora que hay nuevos estados legalizando su consumo. De acuerdo con la organización, la idea es que las niñas aprendan a establecer metas, trabajar en equipo, administrar dinero y desarrollar habilidades de comunicación.
La vocera de este grupo en Colorado afirmó que, en 2014, no se permitía que las menores vendieran cerca de establecimientos donde se dispensa marihuana o licorerías en general. Sin embargo, desde entonces se ha ido abandonando esa política tan estricta para dar paso a una comunicación donde las niñas expliquen cuál es la estrategia de ventas que van a seguir y se garanticen las medidas de seguridad.
Por su parte, la filial de Girl Scouts en San Diego opinó que a las infantes no se les permite vender sin que estén presentes sus padres. Si esto se cumple, entonces todo queda dentro de las reglas y –desde el punto de vista comercial– no hay nada que objetar.
Reacción de la tienda Urbn Leaf: foto en Instagram
A su vez, la tienda Urbn Leaf aprovechó y subió a su https://www.instagram.com/p/BetbYbtlNEH/?hl=es&taken-by=urbnleafca">cuenta de Instagram una foto de la niña vendiendo los dulces. El establecimiento alegó que se trata de una publicación jocosa y bien intencionada en las redes sociales con el objetivo de mostrar el apoyo a la iniciativa.
Según su fundador, Will Senn, el público norteamericano ha aplaudido el hecho mayoritariamente y, por lo tanto, no hay motivos para no elogiar la recaudación de fondos de una niña de la comunidad que es tan emprendedora y muestra ideas creativas de mercadotecnia.
Y tú, ¿qué opinas?






