Una mujer tiene que pagarle 60 mil pesos a la amante de su esposo por daños y perjuicios

Todo empezó en 2013, cuando un hombre casado fue a realizar un trámite a un banco de Mendoza. Parece que una empleada le interesó, así que la esperó a la salida y le invitó un café. Él le aseguró que estaba separado y que su ex esposa vivía en España.

PUBLICIDAD

Comenzaron así una relación, que avanzó a tal punto, que el hombre le ofreció las llaves de su cochera a la mujer, ya que vivía en un edificio ubicado muy cerca del banco donde ella trabajaba.

Pero cuando un mes después, la esposa volvió de España y se encontró con un auto en su cochera, comenzó el problema.

La empleada del banco devolvió las llaves, pero cuando la esposa del hombre se enteró de la situación, la llamó reiteradas veces por teléfono, le envió mensajes con insultos y se acercó hasta su lugar de trabajo y le recriminó en público su lugar de «amante de su esposo». En esa ocasión, también pidió hablar con los directivos para convencerlos de que despidieran a la mujer.

En respuesta "la amante" presentó una denuncia penal y otra civil a la esposa del hombre. En la primera fue sobreseída porque se arrepintió de los hechos, pero por la segunda, la justicia de Mendoza ordenó un pago de 60 mil pesos de indemnización.

La jueza civil Rosana Moretti, para avalar el fallo, consideró que la mujer no tenía conocimiento de la relación matrimonial del hombre y que la actitud de la esposa en el banco, provocó en la empleada "el dolo para dejarla mal y perjudicarla en su trabajo".

Pero... ¿y el verdadero responsable?

Cuando hablamos de historias de infidelidad es importante no perder el eje: el verdadero responsable de la situación no es más que el miembro de la pareja que decidió mentir al otro. 

Si estás en pareja y tienen un acuerdo de fidelidad en común, es importante que tengas en cuenta que en caso de que elija estar con otra persona, quien tenía un compromiso con vos es tu pareja, y no el tercero en discordia. 

PUBLICIDAD

Quererse y respetarse a uno mismo es clave para definir qué es lo que estamos dispuestos a tolerar de una pareja. Cuando las cosas no salgan como te gustaría, no esperes. La soledad muchas veces es la mejor de las compañías.

¿Vos que opinás de este caso?