null: nullpx
Logo image
Vix

¿Una mariposa de cristal? Es real y las fotos te dejarán sin aliento

Publicado 13 May 2021 – 05:43 PM EDT | Actualizado 13 May 2021 – 05:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

Popularmente llamada mariposa transparente, la rara especie de nombre científico Greta oto destaca por sus alas traslúcidas que parecen estar hechas de vidrio fino y delicado.

Mariposa con alas transparentes: ¿cómo es posible?

Hay una razón muy curiosa detrás de las ‘alas de cristal’ de Greta oto: a diferencia de otras mariposas, esta especie no tiene escamas de colores en los tejidos que se encuentran en las venas de sus alas.

Además, esta mariposa es inmune a la toxina de las plantas, así que la rara especie busca plantas venenosas para alimentarse. Hábito que influye incluso en su reproducción.

Los machos de la mariposa Greta oto transforman la toxina absorbida a través del néctar en feromonas para atraer a las hembras para aparearse.

La mariposa de alas transparentes se encuentra principalmente en Centroamérica —en países como México y Panamá—, pero también se puede ver en algunas regiones de Brasil, Colombia y Venezuela.

¿Conocías a está increíble e intrépida mariposa? Compártenos en los comentarios tu opinión al respecto.

También te puede interesar:

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 586520
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/mundo/586520/borboleta-rara-que-parece-feita-de-vidro-tem-asas-transparentes-fotos-impressionam

Reacciona
Comparte