Cuando la tragedia nos toca tan de cerca, es mucho más escalofriante.
Una historia que merece ser contada: conoce a Chapecoense, el equipo que sufrió un accidente de avión

La muerte nos da temor, es escalofriante, pero cuando a esa muerte se le da cuerpo, cara y alma, el daño y la tristeza que genera en nosotros es mucho más fuerte. Esta vez, la tragedia abatió a Sudamérica: un equipo de Brasil que se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana de Fútbol, periodistas y tripulantes sufrieron un accidente de avión en donde fallecieron 76 personas.
¿Quién es Chapecoense?
Chapecoense se creó en 1973, luego de la fusión de otros dos equipos, y con el paso del tiempo creció considerablemente. Su primer título vino tan solo cuatro años después de nacer. En 2014, finalmente ascendieron a primera división.
En la última temporada, la performance fue excelente, tanto que le permitió tener un lugar en la Copa Sudamericana de 2016. Tras una gran campaña, logró lo que tanto soñaban y que veían muy lejano: llegar a la final del torneo.
Se permitieron soñar, ¿qué tal si en la primera final a nivel internacional —contra Atlético Nacional— conseguían esa tan deseada copa?
Chapecoense players celebrating reaching the Copa Sudamericana final just 5 days ago. Heartbreaking. 😪💔 pic.twitter.com/yAgkyN6EY8
— Football Tweet ⚽ (@Football__Tweet) November 29, 2016
La emoción se dejó ver en el vestuario luego de clasificar. Sin embargo, la historia no salió como la esperaban y, seguramente, fue muchísimo peor.
El accidente

En viaje hacia Colombia, a tan solo unos minutos de arribar, la historia de este humilde cuadro cambió. El avión comercial que llevaba a todo el equipo brasilero, a periodistas (más de 20) y otras personas ajenas al evento, cayó originando una verdadera catástrofe.
De 81 personas, 75 fallecieron en el acto. 6 sobrevivieron, pero en el hospital falleció uno de los supervivientes: el portero del equipo, Marcos Danilo Padilha.
#NoticiasTM La luz del día muestra la dimensión del accidente del avión de Chapecoense. pic.twitter.com/Tk6GWPaPuG
— Telemedellin (@Telemedellin) November 29, 2016
Entre quienes lograron sobrevivir al accidente, según trascendió en la prensa, se encuentran tres jugadores del equipo, un periodista y una azafata.
Suspensión
Frente a esta triste noticia, la CONMEBOL decidió suspender las actividades. Sin embargo, en las últimas horas, el equipo contrincante, Atlético Nacional, manifestó su deseo por dar como ganador a Chapecoense, en honor a sus víctimas.
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) November 29, 2016
Cuando las tragedias son tan cercanas, el efecto es mucho mayor. Sudamérica y el fútbol están de luto.
Sigue leyendo: Los indigentes, su dura situación y la falta de respaldo social y jurídico en Estados Unidos






