null: nullpx
Logo image
Vix

Una extensión de Chrome protege tus chats WhatsApp Web de espías

Publicado 30 Jun 2020 – 02:32 PM EDT | Actualizado 30 Jun 2020 – 02:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

La versión web de WhatsApp deja a la vista gran parte del contenido de la aplicación en la pantalla, pero Chrome lo puede bloquear con una sencilla herramienta.

WhatsApp es una aplicación que forma parte del día a día de los usuarios y es común que se fusionen asuntos personales o privados con conversaciones más profesionales.

Al usar la aplicación en el teléfono, es más complicado que una persona se entrometa en los mensajes (a menos de que se asome descaradamente a la pantalla).

En la versión web, en cambio, al estar en un monitor es mucho más fácil revelar aspectos privados; en especial si se trata de conversaciones o imágenes personales que no se quieren mostrar a terceros, como en una presentación de trabajo.

Para evitar situaciones vergonzosas o incómodas, Google Chrome tiene una extensión que permite ocultar o ‘censurar’ contenido en la versión web.

La aplicación se llama Privacy Extension for WhatsApp Web, está disponible en la tienda web de Chrome y es gratis.

La extensión oculta chats, fotos, videos, gifs, el texto en la barra antes de enviar un mensaje, fotos de perfil, nombres de grupos y contactos.

Una vez instalada en Chrome, hay que abrir la versión web de WhatsApp y la extensión mostrará una pestaña que permite elegir el contenido que se quiere ocultar.

Ya que estén activados los botones para borrar el contenido, la ventana de WhatsApp desaparecerá de manera automática las opciones elegidas.

Para regresar al modo normal, solo hay que volver a desactivar los botones y el servicio de mensajería volverá a mostrar todos los contactos y conversaciones.

La aplicación no elimina ningún chat, contacto o archivo, solo se encarga de difuminar las secciones en la pantalla para darles privacidad.

La extensión es una herramienta muy útil en casos de presentaciones empresariales en las que se tiene que proyectar una pantalla y navegar en las conversaciones profesionales de WhatsApp.

Eso sí, si no hay ninguna razón para mantener abierto WhatsApp Web cuando haya ojos de terceros observando, lo mejor es cerrar la aplicación para evitar situaciones incómodas.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte