Una estatua de Trump desnudo es furor en EEUU y en las redes sociales, ¿reflejará la realidad?

El grupo de artistas activistas INDECLINE ha unido su talento artístico por una causa: humillar a Donald Trump. Una estatua que muestra al candidato republicano desnudo, con un pene diminuto (casi invisible) y su característica melena rubia, casi artificial, engalana cinco lugares altamente concurridos en los Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

Esta mañana el grupo desveló la estatua titulada The Emperor Has No Balls en San Francisco, Los Angeles, Seattle, Cleveland y Nueva York. En la gran manzana, INDECLINE colocó a Trump en Union Square, un lugar por el que diariamente pasan millones de personas. 

Según el grupo, la pieza está inspirada por El traje nuevo del emperador una historia de Hans Christian Andersen sobre un líder que llevaba un traje transparente (para aquellos estúpidos e incompetentes) y con exceso de confianza en sí mismo. Para el grupo, fue una excelente manera de hacer una comparación con el candidato por su acciones durante este pasado año de primarias y ahora como candidato Presidencial conocido por su excesiva improvisación, arrogancia y cambios de opinión. 

En las cinco ciudades, la estatua parece ser del agrado de los transeúntes que no dejan de tomarle fotos a Trump y a su pene microscópico. El grupo espera que, contrario a las polémicas estatuas, el millonario jamás sea instalado como un Emperador moderno del fascismo y la intolerancia y con la posición más poderosa dentro del militarismo en el mundo. Estas son las ubicaciones de las estatuas a través de todo el país. 

En Union Square, Nueva York

Los Angeles, California 

San Francisco, California 

Capitol Hill, Seattle 

Cleveland, Ohio 

Y que no falte quien le añada una parodia de su famosa gorra y slogan “Make America Great Again”, ahora “Make Mexico America Again”:

PUBLICIDAD

Mientras tanto, Trump sigue expresándose sin filtro por Twitter: 

Indudablemente el grupo artístico cumplió su cometido de entablar una conversación sobre el comportamiento de Trump y lo que esto podría representar para los Estados Unidos y en el mundo. 

Relacionado: ¿Esta vez llegó demasiado lejos? Donald Trump envía un mensaje a los seguidores de la Segunda Enmienda