null: nullpx
Logo image
Vix

Una criatura mágica de Harry Potter existe en el mundo real: las fotos son impresionantes

Publicado 23 Abr 2020 – 01:24 PM EDT | Actualizado 23 Abr 2020 – 01:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

La vida animal es tan hermosa y variada, que podemos encontrar criaturas tan fantásticas que parecerían parte del mundo mágico de Harry Potter.

Al parecer, los científicos piensan los mismo, ya que de acuerdo una investigación, un nuevo animal fue bautizado con el nombre de uno de los magos fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Se trata de una serpiente recién descubierta que vive en los bosques del noreste de la India. Este hermoso reptil ahora se le conoce como Trimeresurus salazar, o la víbora de Salazar.

Fue nombrada así en honor a Salazar Slytherin, un mago muy poderoso que tenía la habilidad de hablar parsel, la lengua de las serpientes. La casa de Hogwarts Slytherin tiene a este reptil en su escudo.

Los investigadores, del Centro Nacional de Ciencias Biológicas de la India, explican en su artículo que:

«El epíteto específico es un sustantivo en aposición para la ficticia Escuela de Brujería Hogwarts de J.K. Rowling y el cofundador Salazar Slytherin»

La víbora Salazar es la segunda víbora de pozo recién descubierta en los bosques de Arunachal Pradesh, ubicado al pie del Himalaya oriental, y se encuentra amenazada por la actividad humana.

El motivo del reciente descubrimiento no solo es porque la fauna y flora de la región ha sido pobremente documentada, sino también se debe a que las víboras suelen parecerse mucho entre sí, lo que ocasiona que algunas especies puedan pasarse por alto.

En el caso de la víbora Salazar, es una de alrededor de 50 en su género, y son llamadas Trimeresurus por las fosas sensibles al calor en su cabeza que usan para navegar y cazar. Muchas de estas serpientes tienen tonos similares en verde vivo.

Los investigadores aseguran que la T. salazar es más similar a T. septentrionalis, T. insularis y T. albolabris, pero cuando se observa de cerca hay diferencias clave, como la cantidad de dientes. La víbora de Salazar macho también tiene una franja naranja en su cabeza.

Solo cuando el equipo recolectó y analizó el ADN de las serpientes, pudo confirmar su evaluación: la víbora de Salazar es de hecho una especie distinta.

No es el único animal bautizado en honor de la saga de J.K Rowling. Una avispa descubierta en el 2014 obtuvo el nombre de Ampulex dementor, en honor a los guardianes de Azkaban, debido a que pueden succionar a las cucarachas y convertirlas en zombies.

La araña Eriovixia gryffindori se parece mucho sombrero seleccionador de Hogwarts, y fue nombrada así en honor a Godric Gryffindor, dueño del sombrero.

mini:


Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte