Una cápsula del tiempo en línea

¿Conoces esa actividad en la que una persona decide enterrar algunas de sus pertenencias y cartas en su patio para que después de pasados varios años vuelva a encontrarlos y hacer una reflexión sobre cómo han cambiado las cosas? Estas son las clásicas cápsulas del tiempo. Internet ofrece muchas de estas, y F utureMe es una de ellas. Te la presentamos hoy.

PUBLICIDAD

Querido yo del futuro ¿Cómo es el mundo del futuro? ¿Valió la pena la espera? Es como cita uno de los miles de mensajes que se han almacenado en FutureMe, y que está planeado para ser publicado hasta el 2035.

A la fecha la página ha almacenado 1.466.000 cartas las cuales aún no han sido reenviadas a quienes originalmente las escribieron.  Todo esto con el propósito de que los usuarios recuerden quiénes eran, qué hacían, cuáles eran sus objetivos en aquel entonces, y finalmente hagan una reflexión de la vida.

El sitio es completamente gratuito y sencillo de utilizar, aunque carece de una interfaz atractiva. El contenido del mismo proporciona horas de entretenimiento, ya que podrás leer cartas públicas de otros usuarios.

No tienes de qué preocuparte, cuando tú escribas tu mensaje podrás definir si quieres que sea público o privado, además podrás fijar una fecha de publicación.

Por último, solo cabe mencionar que si te animas a recibir un mensaje en un periodo largo te asegures de emplear un correo que visites con regularidad y del cual no te vayas a deshacer; además de que sea un correo en un servicio sólido como Yahoo, Microsoft o Google.