Si bien la policía está investigando el hecho, todo parece girar alrededor de un crimen de odio. Un joven de 22 años atacó a un grupo de adolescentes musulmanes que salía de una mezquita en Virginia, Estados Unidos.
Una adolescente de 17 años fue asesinada luego de salir de una mezquita en Estados Unidos

La islamofobia vuelve a atacar en Estados Unidos. El odio contra los musulmanes —potenciado por líderes políticos que en vez de atacar a los grupos terroristas, atacan a toda la religión— vuelve a ser noticia en el mundo (también lo fue en Londres, donde un europeo cometió un atentado terrorista contra un grupo de musulmanes).
¿Qué se sabe de Nabra Hassanen?
Nebra tenía 17 años y asistió durante los últimos 10 días a la mezquita de su barrio. El domingo salió con sus compañeros y un automovilista frenó bruscamente contra ellos. Intentó atacarlos con una barra de metal pero los adolescentes huyeron.
Cuando se volvieron a juntar, faltaba Nabra. La buscaron por todos lados, pero no la encontraron; su familia denunció su desaparición luego de la búsqueda.
A las horas, la policía encontró un cuerpo en un estanque. Se sospechaba que era el de Nabra y, poco después, fue confirmado por la policía.
- Sigue leyendo: «Londres vuelve a sufrir un atentado terrorista»
¿Quién es el supuesto asesino?
Un joven de 22 años llamado Darwin Martinez Torres fue detenido por conducir a altas velocidades cerca de la zona donde Nabra fue vista por última vez.
Todavía no se confirmó su autoría ni el motivo del ataque pero la policía lo está investigando como crimen de odio.
La islamofobia vuelve a generar horror en el mundo. ¿Hasta cuando permitiremos que nuestros pensamientos, nuestra religión y nuestra cultura sean un motivo de odio?
- Te interesará: «¿Qué es la islamofobia y cómo puedes ayudar para evitarla?»






