Un tren se descarriló en Brooklyn y más de 100 pasajeros resultaron heridos, ¿cuál fue la causa?

Es difícil de imaginar los momentos de terror que debieron vivir los pasajeros de un tren que se descarriló esta mañana en Brooklyn, New York.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 am en las inmediaciones de Atlantic Terminal en el corazón de Brooklyn. El primer vagón del tren que viajaba sobre los raíles número 6 se descarriló repentinamente mientras estaba en marcha. Algunas de las personas que viajaban a bordo aseguran haber sentido un ruido estruendoso seguido de un brinco del vagón que sacó a unos cuantos pasajeros de sus asientos.

El tren proveniente de Far Rockaway, Queens, no se detuvo a tiempo, colisionando a una velocidad considerable contra un bloque de seguridad colocado en la línea. Unos 103 pasajeros recibieron heridas, casi todas leves afortunadamente. No obstante, los rescatistas transportaron 11 pasajeros al Brooklyn Hospital, atendieron a las heridas más leves en la escena, y evacuaron rápidamente al resto.

Los pasajeros documentaron la escena del accidente en las redes sociales usando sus teléfonos móviles.

Según Tom Prendergast, presidente del Metropolitan Transportation Authority, se puede determinar el responsable del accidente. “A esa velocidad, parar el tren es responsabilidad del ingeniero de la locomotora.”

No obstante, la junta nacional de seguridad del U.S. Federal Railroad Administration anunció que enviaría sus investigadores a la escena. El sistema de trenes de Long Island es uno de los que más demanda tiene en todo el país, ya que mueve más de 330,000 pasajeros diariamente.

Ver también: Julian Assange confirma que Rusia NO es la fuente del hackeo al partido demócrata