El Vuelo del Moscardón es una famosa composición del famoso compositor ruso Nikolái Andréyevich Rimski-Kórsakov, conocida además de por su belleza por la particular dificultad a la hora de su interpretación. Muchas veces lo que no pueden hacer las manos humanas, sí pueden hacerlo las de la tecnología, y este es un clarísimo ejemplo.
Un robot que toca la flauta como Korsakov

Por:Univision
Este flautista de Hamelin mecanizado es un robot que ha sido presentado hace un par de semanas en el evento BioRob 2008 llevado a cabo en Arizona. El Waseda Flutist No. 4 Refined IV tiene la increíble capacidad de tocar melodías en flauta de forma armónica y puntillosa, y su interpretación de El Vuelo del Moscardón lo deja bien claro.
Habiendo tenido precursores desde 1990, esta versión definitiva del robot flautista ha incorporado unos labios elásticos como los humanos, una lengua que facilita los tonos, dedos muy veloces y unos pulmones que hacen el trabajo básico de inhalación y exhalación. Aquí debajo puedes ver un video de este curioso personaje imitando a Korsakov.
Vía | DailyMail
Relacionados:









