Un pueblo olvidado revive por los hermosos murales que esta francesa pinta en sus calles

Léo Arti es una artista francesa que llegó al pueblo 25 de agosto en Florida, Uruguay, para darle vida con sus pinturas. No solo llenó el pueblo de color, sino que encontró algo único: un lugar donde sentirse como en casa. «Ocurrió de forma natural», contó la artista que llegó hace más de 11 años al país y a ese pueblo.

PUBLICIDAD

Conoce la historia de esta artista y de un pueblo que recuperó la vida

  • La artista Léo Arti viajó por el mundo, pero fue recién en 2006 cuando encontró su lugar: el pueblo 25 de agosto de Florida, Uruguay. «Fue el pueblo el que me atrapó, no fui yo quien lo decidió. Me dejé atrapar por la tranquilidad, el encanto, por esta energía sin energía», contó a AFP.
  • En una estación desierta del pueblo encontró su inspiración. No solo era un pueblo gris, sino uno prácticamente abandonado y la estación de tren la motivó a quedarse. «Cuando pisé este lugar y miré a mi alrededor, no había nadie. Y eso realmente me gustó», explicó.
  • No solo abrió un atelier donde muestra sus obras y enseña a sus alumnos, sino que optó por pintar la calles y los hogares de los habitantes de ese pueblo.

Sigue leyendo: « La "caja de bendiciones" que regala comida a los más necesitados: conoce esta gran idea»

  • «Ya no guardo mi arte para mí. Me dedico a pintar lo que la gente del pueblo quiere ver en su fachada. Pinto sus deseos», manifestó la artista.
  • En un vagón restaurado, Léo muestra sus obras, las cuales convirtieron a 25 de mayo en un pueblo turístico.

Te interesará: « Este latino tiene 116 años, 39 hijos, ¡y vivió todos estos acontecimientos históricos!»