Una notable irregularidad con una especie de pez originario de Brasil ha puesto en duda los conocimientos que se tenían sobre él hasta el momento. Se trata del Plecostumus punctatus, un animal descubierto en el año 1840.
Un pez brasilero encontrado en Nicaragua

Las interrogantes las ha despertado el descubrimiento de un ejemplar de esta especie marina en el Lago de Nicaragua el pasado viernes, lo cual arroja una infinidad de cuestionamientos sobre el cómo de la llegada de el animal a aguas de dicho lago.
El Plecostumus punctatus es un pez rastrero sin escamas que suele habitar aguas profundas.
El Lago de Nicaragua es el segundo lago más grande de Latinoamérica después del popular Lago Titicaca boliviano, y es muy famoso por ser el único lugar donde existen tiburones de agua dulce a pesar de que esta especie ya se encuentra prácticamente extinguida.
Este hallazgo no sólo desafía a la biología a investigar con mayor profundidad a este pez, sino que también vuelve necesario que se investiguen los medios de adaptación que especies de este tipo desarrollan para nuevos hábitats. Uno de esos tantos pozos de conocimiento que la biología debe comenzar a desentrañar.
VIA | Rian









