Este es uno de esos casos donde las reglas, que están hechas para ser cumplidas y no para romperlas cuando se trata de montarse en un avión en Estados Unidos, contradicen toda lógica con una inflexibilidad casi inhumana. El incidente quedó registrado gracias a un teléfono celular y muestra como Brian y Brittany Schear fueron obligados a bajarse de un avión junto a sus dos hijos de 2 años y 18 meses.
Un matrimonio y sus hijos son obligados a bajarse de un avión de Delta y todo quedó grabado en vídeo

Los Schear debían volar desde Hawaii de vuelta a Los Ángeles con su otro hijo de 18 años, pero decidieron mandar al joven con antelación y usar ese asiento para uno de los pequeños. Fue entonces que los empleados de la aerolínea Delta le pidieron a Brian que el niño viajara en brazos ya que el nombre en el boleto no coincidía con el ocupante, e incluso le dijeron que la Federal Aviation Administration ( FAA) requiere que todos los niños menores de 2 años viajen en brazos.
Esta información es completamente incorrecta ya que las autoridades recomiendan exactamente lo contrario. De hecho, la FAA recientemente emitió el siguiente mensaje para los viajeros: “Les pedimos enfáticamente que aseguren a sus hijos usando un child restraint mientras dure el vuelo.”
No obstante, la persona dialogando con Brian Schear claramente le amenaza diciéndole que podría ser encarcelado y separado de sus hijos si no obedece. “No obedecer es una ofensa federal.”
A lo que el hombre replicó: “¿Usted me está diciendo que le va a dar ese asiento a otra persona cuando yo pagué por él? Eso no está bien.”
Por otra parte, las regulaciones establecen que una persona no puede viajar por otra en un avión, lo cual es entendible por razones de seguridad. Pero este hombre abordó el avión y nadie le advirtió que su pequeño hijo no estaba autorizado a viajar.
Según el padre de familia, Delta había vendido boletos de más y se aprovecharon de ese pretexto para echarlos. El hombre explicó en una entrevista para un canal de televisión que cuando se retiraba por el pasillo del avión vio a un grupo de personas de pie esperando por un asiento disponible. La familia tuvo que pasar la noche en Hawaii y gastar otros $2,000 para volar al día siguiente.
La realidad es que cuesta trabajo encontrar otra área de la vida de los ciudadanos norteamericanos con más restricciones que los vuelos aéreos. Quizás esto le da algún poder a las compañías para proceder de manera dudosa en algunas ocasiones. Este no es el único caso de este tipo documentado en vídeo recientemente. El mes pasado un pasajero fue arrastrado fuera de un avión de United Airlines. El hombre sufrió heridas durante el incidente y el CEO de la aerolínea, Oscar Muñoz, tuvo que pedir una disculpa pública luego de una estrepitosa caída en las acciones de United.
Por su parte, Delta ha contestado con el siguiente comunicado oficial: “Sentimos lo que le sucedió a esta familia. Nuestro equipo se está comunicando con ellos y hablaremos para entender mejor lo sucedido y llegar a una solución.” No se sabe qué tipo de compensación Delta le ofrecerá a los Schear y si estos aceptarán cualquier propuesta o si procederán con una demanda. Aquí están las imágenes de lo sucedido.
Ver también: «El mayor ataque contra los indígenas de Brasil» ocurrió en 2017 y dejó a 13 personas brutalmente heridas






