Un impresionante invento promete que beber alcohol no causará resaca para el año 2050

Podremos olvidar las mañanas complicadas tras una noche de fiesta

PUBLICIDAD

Beber alcohol puede ser divertido si se toman las precauciones necesarias. Moderarte, no perder el control y pasar un buen momento con familiares o amigos se puede lograr con unos tragos, ya que la sustancia ayuda a deshinibir y relajar. En cambio, muchos tragos generan una personalidad diferente. Además, los síntomas de la mañana siguiente no son nada gratos. Entre el dolor de cabeza y el cuerpo débil, la resaca es un enemigo feroz.

¿Se puede beber y no tener resaca? ¿Se puede beber y no tener ningún riesgo al corazón, al hígado o a la propia dignidad? Suena a una obra de la ficción. No existe manera alguna de tomar excesivamente, tener la fiesta de tu vida y después despertar como si solo hubieses bebido jugo. 

O eso era lo que se creía. Una nueva investigación podría darnos todos los efectos positivos del alcohol (en cuanto a relajarnos y volvernos extrovertidos) y evitar todo lo negativo (desde la resaca hasta problemas serios en el hígado). 

Alcosynth

Imagen Thinkstock

Suena extraño y muy difícil de creer. El profesor David Nutt del Imperial College en Londres desarrolló un compusto líquido. ¿Lo mejor de este compuesto? Logra dar todos los beneficios del alcohol y quitar los efectos negativos. Por si fuera poco, ha empezado a ponerlo a prueba. Su visionaria idea es reemplazar con este compuesto todo el alcohol y, para 2050, contar con bebidas alcohólicas que no dañen a la gente

El profesor Nutt pasó casi una década explorando los efectos del alcohol. Estaba muy molesto de ver que con bebidas alcohólicas mucha gente perdía el control y, en casos extremos, hasta la vida. Su misión era encontrar una sustancia que permitiera a las personas beber y pasarla muy bien; al mismo tiempo no causaría daño ni riesgo al ser ingerida. 

PUBLICIDAD
Imagen shutterstock

Para la mitad del siglo, el compuesto de Nutt podría llegar a sustituir todos los productos alcohólicos. De momento, el profesor Nutt dice que es como un suplemento alimenticio. Es decir, bebes tus cervezas y luego tomas un trago del compuesto. Así, el alcosynth contrarresta todo lo negativo del alcohol y deja esa semsación de felicidad y relajación. 

Si no fuera suficiente, el profesor estudió cómo hay muchas personas que beben hasta el cansancio. Esos que deciden enfiestar con botellas enteras para ellos. Los riesgos ahí son numerosos. Desde perder la cordura hasta vomitar y hacer locuras que podrían severamente dañar la salud de quien bebe y de quienes están a su alrededor. Para tal efecto, el alcosynth llega a generar un tope. Puedes beber dos botellas enteras si quieres, pero después de tres tragos sentirás el efecto de estar ebrio, sin riesgo, y no podrás ponerte más ebrio que eso.

La finalidad es no matar al que bebe y no matar a los que estén en su camino. Muchos conducen autos después de tomar, aún teniendo reglas que lo prohiben. Con alcosynth no se pierde el control de las extremidades, no falla el balance y no hay riesgos al corazón ni al hígado, además de que no da resaca

¿Crees que el 2050 llegue a ver este compuesto en diferentes clubes nocturnos y bares? ¿Lo consumirías?