Ruslan Sokolovski es un bloguero ruso de 22 años de edad que fue condenado a prisión por “incitación al odio” e “insultar sentimientos religiosos de creyentes” al jugar Pokémon Go en una Iglesia y difundir el video.
Un hombre fue a prisión por jugar Pokémon Go… y otros desastres ocasionados por este juego

En agosto del año pasado Sokolovski vio en televisión que jugar Pokémon Go en una iglesia es considerado en Rusia como jurídicamente peligroso, por lo que decidió intentarlo en la catedral de Ekaterinburgo, construida en el lugar de la ejecución en 1918 del último zar de Rusia, Nicolás II y de su familia.
“¿Quién se puede sentir ofendido por caminar en una iglesia con un smartphone?”, se preguntó el bloguero en el video que difundió en la red, donde se ve cómo entra a a jugar con la aplicación.
Un tribunal de Ekaterinburgo, en los Urales, le dictó una sentencia de tres años y medio de prisión condicional. Adicional a esto no podrá cambiar de empleo o residencia por tres años sin una autorización especial o participar en manifestaciones, anunció el jueves la jueza Ekaterina Shoponiak. No sólo está siendo juzgado por jugar Pokémon Go en la Iglesia, también por publicar videos que ofenden a los creyentes.
Amnistía Internacional calificó esta sentencia como un acto contra la libertad de expresión "no se trata de piedad o de un esfuerzo sincero (de la justicia) de proteger la libertad de religión en Rusia (...). Se trata de un nuevo ataque contra la libertad de expresión", señaló la ONG.
Sokolovski se declaró no culpable y aseguró que difundió el video "con un objetivo crítico y polémico" y que la decisión de su condena era sinónimo de “casi absolución”.
En el video, publicado el pasado 11 de agosto y que suma más de millones de reproducciones, se le escucha a diciendo que el riesgo de ser arrestado por algo así es “rídiculo”.
La condena por “insultar sentimientos religiosos de creyentes” fue la misma que por la que se sentenció a prisión a dos participantes del grupo Pussy Riot en 2012.
Otros casos increíbles que están relacionados con Pokémon Go…
En julio del 2016 en Wyoming, Estados Unidos, una mujer encontró un cuerpo en un río cerca de su casa mientras jugaba con la aplicación. La policía indicó que el hombre había muerto en las últimas 24 horas antes de ser encontrado. No se señaló a ningún sospechoso.
Ese mismo mes, en Missouri, cuatro personas fueron arrestadas al usar Pokémon Go para engañar a otros jugadores y llevarlos a lugares escondidos donde los asaltaban a mano armada. Después de esto los creadores de la aplicación recomendaron a los usuarios jugar sólo con sus amigos y no dejar que los llevaran a lugares desconocidos.
Ese mismo mes un video mostró como un enorme grupo de gente se reunió en Central Park, en Nueva York, cuando la aplicación lanzó un extraño personaje. En el video se muestra cómo el tráfico se detiene y la gente empieza a moverse hacia el lugar donde estaba un Vaporeon.
También, en ese mes, en México un taxista en Veracruz decidió sacar provecho del entusiasmo por el juego y comenzó a ofrecer recorridos para cachar pokémones. Su clientela subió considerablemente gracias a esto.
Además ha habido varios casos de personas que se caen o se han lastimado por no poner atención en el camino mientras juegan con la aplicación.
También te puede interesar: Rumor: Pokémon Stars es lo que tendremos de la franquicia en poco tiempo






