Los fans saben que no necesariamente se necesita de una consola para jugar un videojuego, ya que se ha podido hacer casi en cualquier dispositivo, como calculadoras, tabletas, celulares e incluso relojes de escritorio.
Un fan logró jugar Doom en el lugar más extraño que te puedas imaginar
Pero, un programador de California llevó ese reto a un nuevo nivel, al conseguir jugar el clásico juego de Doom de 1993 en una prueba de embarazo.
El usuario de Twitter @Foone, que se identifica como todo un apasionado de los videojuegos, modificó una prueba de embarazo con una pantalla OLED para conseguir tal hazaña.
I'm still playing with my replacement OLED display for the Equate pregnancy tester.
— foone (@Foone) September 5, 2020
I was worried I wouldn't have enough bandwidth to do real time updates, but it turns out that 128x32 at 1bpp doesn't take much bandwidth at all. pic.twitter.com/zOzl4eHyHm
«Todavía estoy jugando con mi pantalla OLED de reemplazo para la prueba de embarazo. Me preocupaba no tener suficiente ancho de banda para hacer actualizaciones en tiempo real, pero resulta que 128x32 a 1 bpp no requiere mucho ancho de banda»
Al principio su innovación sólo servía para reproducir videos, como el intro de Skyrim, pero siguió con su trabajo hasta que dio frutos.
Usando un mini teclado, Foone pudo jugar una versión en blanco y negro y en muy baja fidelidad de Doom de 1993, en una pantalla monocromatica de 128x32.
Yesterday I had a lot of retweets and reddit posts and such for playing Doom on a pregnancy test.
— foone (@Foone) September 7, 2020
But as I explained then, it wasn't really PLAYING on a pregnancy test, it was just a video being played back, not an interactive game.
Well, now it is. It's Pregnancy Test Doom! pic.twitter.com/Nrjyq07EVv
«Ayer tuve muchos retweets y publicaciones en reddit y demás por jugar a Doom en una prueba de embarazo. Pero como expliqué entonces, en realidad no era JUGAR en una prueba de embarazo, era solo un video que se estaba reproduciendo, no un juego interactivo. Bueno, ahora lo es. ¡Es la prueba de embarazo Doom!»
Quizás no es la versión más vistosa o la más fiel de Doom, pero no cabe duda que Foone demostró su gran habilidad tecnológica.
I tried zooming in and turning up the in-game gamma a bit, so you can see what's going on slightly better.
— foone (@Foone) September 7, 2020
(It's a 128x32 pixel monochrome display, it's never gonna be great) pic.twitter.com/dAU7LZ1pkT
«Intenté acercarme y aumentar un poco la gama del juego, para que puedas ver un poco mejor lo que está sucediendo. (Es una pantalla monocromática de 128x32 píxeles, nunca será genial)»
La creatividad de los fans de Doom
No es la primera vez que un fan trae de regresó este juego clásico con sus propios medios, ya que otro usuario de Twitter, conocido como @NicMagnier, logró fabricar su propia consola portátil prácticamente desde cero.
First playable version of Doom on the Playdate. Still very early but I guess I will cross out "Port Doom" from my bucket list. My main inspiration was @fabynou Game Engine Black Book. pic.twitter.com/Qy21oTYkvf
— Nic (@NicMagnier) May 31, 2020
«Primera versión jugable de Doom en Playdate. Aún es muy temprano, pero supongo que tacharé "Port Doom" de mi lista de deseos»
La nueva miniconsola se llama Playdate, y cuenta únicamente con dos botones, un D-Pad y una manivela a un costado. Su pantalla también es de baja definición y solo se ve a blanco y negro y lamentablemente no tiene sonido.
Aunque tiene una clara ventaja con respecto a la prueba de embarazo: su pantalla es más grande, por lo que los detalles se notan un poco más.
Due to popular demands, here a video of the crank being used to fire the chaingun. pic.twitter.com/UuBbojKSmk
— Nic (@NicMagnier) June 2, 2020
«Debido a las demandas populares, aquí un video de la manivela que se usa para disparar el chaingun»
El Paydate todavía es un prototipo, y fue diseñado únicamente para el Doom de 1993, por lo que se le incluyó una manivela con la cual puedes disparar una ráfaga de balas en el juego.
Échale un ojo a esto:










