La del 12 de setiembre es la cuarta vez que a Hubert Zafke, un ex médico nazi de 95 años que integró la SS, intentan someterlo a un juicio por los crímenes a los que asistió durante el Tercer Reich. Antes, tres audiencias habían sido aplazadas por razones de salud: debilitamiento, presión alta y pensamientos suicidas.
Un ex médico nazi enfrentará juicio luego de tres audiencias pospuestas

- Un poco de historia: A 70 años del cierre de Auschwitz el mundo entero recuerda el holocausto
Pero parece que esta vez no podrá evadir la condena. Zafke se presentó en la corte de Neubrandenburg, al noreste de Alemania, acusado de participar en la muerte de 3.681 personas en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia). Los asesinatos habrían ocurrido entre el 15 de agosto y el 14 de setiembre de 1944.
En Auschwitz, el régimen de Adolf Hitler acabó con las vida de 1 millón de personas, la mayoría de ellos judíos. El campo fue construido cinco años antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.
La versión del médico

Adolf Hitler, fundador del Partido Nazi y canciller alemán entre 1933 y 1945
Hubert Zafke niega los cargos y, por el contrario, dice que su tarea consistía únicamente en atender a los soldados heridos y miembros de la SS, la fuerza paramilitar del Partido Nazi.
Por su parte, los fiscales plantean que, al igual que otros guardias y oficiales de la SS, el ex médico nazi estaba al tanto de la función del campo de concetración “como un sitio de asesinato en masa a escala industrial”.
- Una mirada relevante: A 70 años de la liberación de Auschwitz, 7 películas que debes ver






