Para quienes tienen creencias religiosas sin dudas un estudio así no prueba demasiado, pero la ciencia está dispuesta a seguir analizando el comportamiento humano. Este estudio en cuestión fue publicado en la revista Adaptive Human Behavior and Physiology y se preocupa de analizar las implicancias sociales en el cuerpo humano y viceversa.
Un estudio revela que ser religioso es una cuestión hormonal. Entiende por qué

En este caso encontraron que los hombres de mayor edad con más presencia de hormonas testosterona y dehidroepiandrosterona son menos religiosos. Para lograr esta información analizaron datos de mil hombres de más de 57 años y encontraron que a una mayor presencia de esas hormonas, menos costumbres y creencias religiosas tienen.
Las hormonas y lo social

«Rasgos psicológicos asociados incluyen tomar riesgos y la impulsividad y son acompañados por un rango de comportamientos antisociales. La religión es una gran institución social cuyas actitudes y violación de normas son controladas. Como han especulado los investigadores, si los andrógenos inducen estas características, quizás también disminuyan la propensidad del hombre a atarse con instituciones religiosas»
Hay algunas cosas que todavía hay que seguir estudiando, por ejemplo, otras edades. No sabemos exactamente qué ocurre entre los más jóvenes. Está claro que no es un tema fácil y hace falta una investigación mayor para ligar a la religiosidad con características físicas y cognitivas. Este tipo de análisis podrían extenderse también a los comportamientos culturales específicos y los políticos.
¿Qué te parece este estudio sobre las hormonas y la religión?
Más sobre el tema:









