null: nullpx
Logo image
Vix

Un comercial donde aparece Kendall Jenner causó indignación y tuvo que ser retirado

Publicado 5 Abr 2017 – 05:57 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

A esta hora, seguramente has escuchado la debacle que se formó con un anuncio publicitario de Pepsi donde Kendall Jenner, una de las hermanas de las Kardashian, es la protagonista. Jenner, que se gana la vida en las grandes pasarelas del mundo y es la cara de algunas de las marcas de moda más importantes, se ha visto en el ojo de la tormenta por este anuncio. La pauta comercial transcurre en una protesta en alguna ciudad del mundo mientras ella aparece en una sesión fotográfica.  

Esa top model se ve atraída hacia la protesta, deja su sesión fotográfica para unirse. No parece tan problemático hasta ese punto, lo que pasa luego es lo que ha dejado a todos con la boca abierta, literalmente. Jenner se ve ofreciéndole una lata de Pepsi a uno de los policías que trata de contener la protesta. de inmediato muchos compararon y acusan a Pepsi de apropiarse de la escena con la famosa foto de la joven Ieshia Evans, una chica afroamericana quien se detuvo pacíficamente en frente de unos policías en Baton Rouge, Louisiana mientras protestaba en contra de la brutalidad policiaca tras el asesinato de Alton Sterling en un incidente con la policía.   

Muchas de estas protestas han sido parte del movimiento Black Live Matter en el 2012, que surgió tras el asesinato de Trayvon Martin a manos de un vigilante del complejo en el que se estaba quedando con su padre a las afueras de Orlando, Florida. Este caso incitó protestas en todo el país y hasta el día de hoy el movimiento sigue activo y con una misión clara: terminar con la injusticias históricamente perpetradas hacia la comunidad afroamericana en los Estados Unidos. 

Pepsi, Kendall Jenner y todos lo que participaron en la producción de tal comercial solamente demuestran ignorancia hacia los problemas sociales que enfrentan Estados Unidos y el mundo, especialmente el sufrimiento y el abuso sistemático que han sufrido los negros en el país. Quienes de una manera u otra hemos formado o formamos parte del movimiento activista sabemos de primera mano que las protestas no son algo glamoroso. Quienes salimos a protestar los hacemos porque sentimos pasión por la causa no porque buscamos protagonismo. 

En estos tiempos tormentosos, la resistencia y protesta son clave para lograr un cambio en la sociedad. Jenner desafortunadamente forma parte de todo lo que está mal: estar fuera de contacto con todo. Su privilegio de mujer blanca y millonaria no le dejó ver que esta era una decisión fatal para su carrera. 

El internet reaccionó genialmente como siempre y estas han sido algunas de las mejores respuestas al polémico comercial. Porque muchos nos quedamos con cara de que esto no puede estar pasando. 

Conclusión, el alboroto fue tal que Pepsi tuvo que retirar el anuncio y ofrecer una disculpa. 

La marca alegó que buscaban un mensaje de unidad, paz y entendimiento. También se disculpó con Kendall, no con los activistas… Esto ha sido una gran lección para todos los comunicadores sobre la importancia de la educación y la inclusión, aunque con esa disculpa parece que no la aprendieron.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ActualidadActualidadEstados UnidosModelosVix