Un auto eléctrico fabricado con cajas de cigarrillos

Fumar es perjudicial para la salud. No lo olvide. Pero bueno, con los desechos que genera se puede colaborar con el medio ambiente. Eso fue lo que pensó un grupo de estudiantes universitarios chinos, que diseñaron un automóvil eléctrico que está fabricado con las cajas de cigarrillos vacías. ¿Cuántos se habrán fumado estos chinos para terminar de fabricarlo?

PUBLICIDAD

En la Universidad de Xi'an, en China, cinco estudiantes fabricaron, para el Día Internacional Anti-tabaco, un coche eléctrico. Utilizaron 10.280 cajas de cigarrillos y les llevó ocho meses terminar de construirlo. Tiene el mismo tamaño que un auto real y pesa 300 kilos. Hasta el volante está hecho de estas cajas de cartón. Impresionante.

La capacidad de los chinos es asombrosa. Vaya uno a saber si es por su cultura milenaria o porque al ser miles de millones algunos quieren destacarse. No sé. Obviamente este coche no tiene ningún uso práctico. Seguramente se desarmaría en un día de lluvia y tendríamos que terminar andando como Pedro Picapiedra, moviendo los pies y corriendo dentro del coche para avanzar. De todas formas, es ingenioso y puede ser el puntapié inicial para algo que realmente sirva en el futuro.