Si la Tierra fuera un edificio de tamaño promedio, este asteroide sería una bola de demolición que se acerca peligrosamente rumbo a tu ventana.
Un asteroide pasa muy cerca de la tierra pero no hay de qué preocuparse ¿o sí?

(N. del E.: las proporciones exactas de esta analogía no han sido comprobadas mediante método científico).
El asteroide, descubierto apenas días atrás y nombrado 2018 CB, fue clasificado en la categoría NEO (por sus siglas en inglés, Near Earth Object), es decir un objeto próximo a la Tierra, y considerado «potencialmente peligroso» por la NASA.
Su trayectoria lo traerá muy cerca de nuestro planeta.
Pasará a cerca de 64.500 kilómetros de la Tierra, lo que en términos astronómicos es muy próximo: es la quinta parte de la distancia entre la Tierra y la Luna.

Es el segundo asteroide de este tipo que pasa cerca de la Tierra en esta semana, un fenómeno atípico y poco frecuente.
El tamaño del asteroide fue estimado en un diámetro de aproximadamente 25 metros, posiblemente más grande que aquel meteorito que cayó en Rusia en 2013, una bola de fuego que sacudió a la ciudad de Chelyabinsk.
- Ver también: «Meteorito cae en Rusia»
«Estos asteroides sencillamente son muy pequeños como para ser detectados antes de que estén demasiado cerca» dijo en un comunicado el gerente del centro de estudios para objetos NEO de la NASA, Paul Chodas.
Dijo que, aunque es poco frecuente que se acerquen tanto como la hará el 2018 CB, esta oportunidad sirve como un recordatorio de lo importante que es descubrir este tipo de objetos cuando se están aproximando a la Tierra.
El martes pasado, otro asteroide pasó a 183.000 kilómetros de nuestro planeta.
Durante 2017, más de 2000 asteroides previamente no identificados fueron ingresados en la categoría NEO por la NASA, y algunos de ellos eventualmente tendrá su paso cercano a la Tierra.
En 2029, por ejemplo, un asteroide llamado Apofis, de más de 300 metros de diámetro, pasará a 38.000 kilómetros de la Tierra.
Esta noche, cerca de las 22:30 en horario GMT, el asteroide 2018 CB saludará la Tierra al pasar. Virtual Telescope Project tendrá un stream en vivo mostrando su trayectoria.









