No es la primera vez que el asteroide 2015 TB145, la Gran Calabaza, se acerca a nuestro planeta. Fue descubierto en 2015 cuando pasó en Halloween y sorprendió por su apariencia de calavera. Ahora volverá también cerca de la fecha más aterradora del año, más precisamente en los primeros días de noviembre, justo para celebrar Halloween. Se lo llama usualmente «cometa muerto» no solamente por sus características que aplican perfectamente a ese nombre sino también por como se ve.
Un asteroide calavera pasará cerca de la Tierra justo para celebrar Halloween

Por:Univision

Las primeras imágenes fueron tomadas por el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico y parecen indicar que es un cometa muerto. Vishnu Reddy, del Instituto Planetario de Ciencias de Arizona lo describió así en 2015:
«Encontramos que el objeto refleja un seis por ciento de la luz que recibe del Sol. Es similar al asfalto fresco y aunque en la Tierra nos parece muy oscuro, es más brillante que el cometa típico que refleja solo de 3 a 5 por ciento de la luz. Eso sugiere que podría tener un origen como cometa, pero como no hay coma evidente, la conclusión es que es un cometa muerto»
El pasaje de TB145 en 2018

Según la NASA, el pasaje del asteroide este año será a 38 millones de kilómetros de la Tierra, más o menos un cuarto de la distancia del Sol a la Tierra. A pesar de su apariencia aterradora, el asteroide no es un peligro para nosotros. Así que podemos observar sus fotografías y maravillarnos de su forma, apropiada para la época del año en que nos visita.
Quizás te interese:
Relacionados:









