El mundo del fútbol se encuentra conmocionado por la tragedia aérea del Chapecoense. El humilde equipo brasileño viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, cuando el avión que transportaba al plantel, periodistas y dirigentes se estrelló, cobrándose la vida de casi todos los pasajeros a bordo.
Un argentino que juega en el Chapecoense se salvó de milagro de la tragedia

En el equipo milita el argentino Alejandro Martinuccio, quien quedó afuera de la nómina de jugadores convocados al partido por una lesión y no viajó a la final con el equipo. Desde Brasil, el delantero se mostró conmovido con lo ocurrido.
El jugador, que surgió de Nueva Chicago y previamente había jugado en Peñarol, Villareal, Fluminense y Cruzeiro declaró en una comunicación telefónica con Radio La Red: «Me estaba recuperando de una lesión y no viajé. Este club es maravilloso, unos compañeros de primera. No sé por qué pasan las cosas. Es muy difícil todo esto»
«Estoy triste. Siento un profundo dolor por mis compañeros. Vine al club hace un ratito, acá está todo el mundo esperando noticias de algo, nadie sabe nada, es aguardar y esperar, hay cinco sobrevivientes nada más. No podemos creerlo, esperemos que dios tenga un milagro».
En declaraciones al canal Todo Noticias, el padre del delantero afirmó que si bien su hijo ya estaba recuperado, le dijeron «vos no te preocupes, te queremos 10 puntos para el año que viene». Y agregó: «Gracias a Dios no viajó, es el destino. Pienso en él, en su mujer, en sus tres hijos».
Según lo que indican las primeras fuentes, el avión sufrió problemas eléctricos minutos antes del aterrizaje. Si bien lógicamente aún se desconoce el origen de la falla, la noticia causó conmoción en Argentina dado que el avión es el mismo que transportó a la Selección nacional algunas semanas atrás.
Mientras tanto, la CONMEBOL decretó la suspensión del partido que definiría el torneo, que iba a jugarse este miércoles. El equipo previamente había eliminado a San Lorenzo y a Independiente en su camino a la final.






