Un hombre identificado como Jair Nilton Cardoso se apareció en el edificio de Nueva York donde Malia Obama está trabajando y le pidió matrimonio a gritos. El servicio secreto había reportado al acosador a la policía, pues fue reconocido como la misma persona que quiso entrar a la Casa Blanca cuando Barack Obama era presidente. Cardoso ha estado siguiendo a Malia por la ciudad durante su estadía con motivo de su pasantía.
Un acosador persiguió a Malia Obama por las calles de Nueva York y esto fue lo que ocurrió

La policía fue y entrevistó al hombre, llegó a la conclusión de que podría padecer de problemas mentales. Fue llevado a un hospital en Brooklyn para evaluación psiquiátrica pero aún no se sabe si se presentarán cargos. Para acercarse a Malia, el hombre se hizo pasar por ciego y llevaba un sombrero mientras la seguía por las calles de Manhattan. Ahí los agentes del servicio secreto lo detuvieron y le advirtieron que se mantuviera alejado.

La hija mayor de los Obama está viviendo esta temporada en la ciudad con motivo de un internship con el productor de cine Harvey Weinstein. Malia comenzará su estudios en Harvard este año. Aunque está tratando de llevar una vida normal, es imposible, pues a cada lugar que va la sigue un equipo de seguridad.
Personas en internet están ofendidas porque algunos medios han llamado al hombre “enfermo de amor”. Resulta negativo calificarlo de esta forma porque normaliza un comportamiento claramente peligroso. Además se trata de un hombre 12 años más que ella.
Es tenebroso ver cómo las jovencitas, sean o no figuras conocidas, son perseguidas y hostigadas constantemente por hombres obsesionados sin motivo alguno.






