El Ayuntamiento de Barcelona convocó a un homenaje por las víctimas de los actos terroristas de La Rambla. En respuesta, más de 900 personas de diferentes religiones y creencias asistieron al evento y los ciudadanos españoles mostraron su respeto por la diversidad.
Un abrazo contra los actos terroristas de La Rambla para inspirar al mundo

El acto se llevó a cabo en la sala Marqués de Comillas del Museo Marítim y dio inicio con una interesante versión del Cante dels Ocells, interpretada por la Orquesta Árabe de Barcelona. Cerca de mil personas se dieron cita en este lugar, todas ellas procedentes de 300 entidades de la ciudad y con d octrinas diferentes, incluyendo laicas y ateas. Incluso se reunieron el cardenal arzobispo de Barcelona y sus homónimos de otras religiones.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Carme Sansa, la actriz encargada de conducir el homenaje, leyó en voz alta los nombres de las 15 víctimas mortales del atentado. Acto seguido pronunció un discurso que, sin duda, conmovió los corazones de los asistentes y de quienes ahora tenemos la oportunidad de leerlo: “Estamos aquí con la cabeza bien alta para decir que no tenemos miedo”. “(Barcelona es) Ciudad abierta, diversa y acogedora de la que estamos orgullosos. Más que nunca tenemos que defender el modelo de diversidad, que es nuestra fortaleza”. “(Este acto) Es como la misma Barcelona y responde al perfil de las víctimas que eran de países y creencias diversas. Eran vecinos, vinieran de donde vinieran”.
Gracias por permitirme un pequeño homenaje a las victimas de la rambla.No lo olvidare jamas.eternamente agradecido. pic.twitter.com/reXHLHj0qD
— Fernando Ramirez (@drramirezs1) August 24, 2017
Como parte de este conmovedor homenaje se dio lectura a varios artículos de la declaración Universal de los Derechos Humanos, así como cuatro pasajes de la Biblia, del Alcorá (libro sagrado del Islam), un escrito budista y algunos versículos del Torá. Estos textos fueron elegidos por tener algo en común: un llamado a la paz, la fraternidad y la convivencia.
Acabamos el acto con un pensamiento de esperanza puesto en nuestros jóvenes, y con la lectura de estas palabras q Lorca dedicó a La Rambla❤️ pic.twitter.com/urdyLOQxIp
— Ada Colau 💜🌈🔻 (@AdaColau) August 24, 2017
Amor por el prójimo
En medio de toda esta conmoción y sentimientos a flor de piel, Javier Martínez, padre de Xavi (el niño de tres años que murió en el atentado) nos dio una increíble lección de respeto y amor por el prójimo al declarar: “Necesito abrazar a un musulmán”.
Su pequeño hijo falleció junto a su tío abuelo en La Rambla. A pesar de este gran dolor, el señor Martínez tuvo la fortaleza de asistir a una reunión de protesta contra el mencionado atentado. Para mostrar al mundo que estaba dispuesto a superar la tragedia y no albergar rencor contra ningún ser humano, Javier Martínez abrazó a Dris Salym, imán sustituto de la comunidad musulmana en la localidad de Rubí, Barcelona.
Sobran las palabras!! Javier Martínez, padre de Xavi, el niño de 3 años que falleció asesinado en Las Ramblas, consuela al imán de Rubí. pic.twitter.com/8A5ftEfpDm
— rafaleon (@rafaleonortega) August 24, 2017
Quieres presenciaron el abrazo sintieron un nudo en la garganta al observar las lágrimas en los ojos de Salym y ver cómo Martínez lo consolaba y apretaba fuertemente entre sus brazos. “Que la gente no tenga miedo. Necesito hacerlo”, explicó el padre de Xavi a los medios de comunicación. También agregó “Somos personas, somos muy, muy, muy personas. No estoy hablando como si estuviera drogado. No tomo ningún tipo de pastillas, no las necesito. Estoy hablando con el corazón”.
Te recomendamos: «Soy musulmán, no soy terrorista. Reparto abrazos de amor y paz»







