Tu TV Inteligente te espía: los riesgos de tener gadgets ultra tecnológicos

Las TV inteligentes están de moda, ya que casi reemplazan a una computadora en algunas prestaciones: desde ver películas en streaming a realizar videoconferencias, e incluso publicar en redes sociales.

PUBLICIDAD

Parece espectacular, pero tu Smart TV puede ser tu enemigo. Se detectó que ciertas Smart TV de Samsung, grababan lo que se decía en la habitación sin que el usuario hubiese habilitado el micrófono, digno de películas de espías tech.

Cuidado con lo dices frente a la TV

“Mataría por un buen chocolate”, o “esta noche la fiesta explota", son frases muy inocentes, pero que mal interpretadas te hacen ver como todo un criminal, por lo que generalmente las dices en privado.

Esa privacidad no existe debido a que las Smart TV de Samsung, se reservan el derecho a escuchar y grabar conversaciones, lo que te informan en un mini apartado en las condiciones de uso que nadie lee.

Según Samsung, las grabaciones son para mejorar el funcionamiento del gadget y pueden llegar a terceras personas, pero con el propósito de entender mejor tu voz y hacer más fluida la interacción con el gadget.

Imagen Thinkstock


Samsung, no dio a conocer cuál es la tercera parte, pero se filtró que es Nuance Communications, los mismos que desarrollaron Siri para Apple.

Sabemos que gobiernos pueden pedir a compañías tecnológicas que entreguen información sobre los usuarios y, si usaste palabras que pueden interpretarse como criminales, podrías estar en problemas.

Ver También: ¿Los televisores inteligentes nos espían?

¿Cómo usar mi TV inteligente cuidando mi privacidad?

No es necesario lanzar tu Smart TV a una hoguera, o hacerle un exorcismo, basta con tomar algunas medidas que van a evitar que pueda espiar lo que estás hablado y, por ende, violar tu privacidad.

Lo más simple es desenchufar la TV una vez que terminaste de usarla o, tener desactivado el acceso a WiFi cuando no lo necesites, aunque la primera opción es más simple que aventurarte en la configuración del gadget.

PUBLICIDAD

Samsung, en declaración pública, también señaló que el usuario puede desactivar el reconocimiento de comandos de voz, aunque si tienes que trabajar tanto para usar tu TV Inteligente, estás mejor con una normal y sin comportamientos psicópatas.

Imagen Thinkstock

Si estás usando la Smart TV conectada a la red, cuida tu lenguaje, no sabemos si realmente te está espiando para mejorar su servicio, pero nunca está de más tomar precauciones, a nadie le gusta vivir con un espía en su propio cuarto.

¿Tienes una TV inteligente?