¿Tu hijo siempre está despeinado? Conoce el síndrome del cabello IMPOSIBLE de cepillar

Todos alguna vez hemos sufrido con un mechón de cabello que no cede ante ninguna clase de pasador, gel o spray fijador. A pesar de que este problema es común, existe una condición menos conocida que ocasiona que el cabello sea, literal, imposible de arreglar. Se llama síndrome del cabello impeinable. (Hablando de, ¿sabes por qué nos cortamos el cabello cuando terminamos una relación?).

PUBLICIDAD

Aunque suena un poco insólito, se trata de un hecho real que está documentado en el Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras. Esta mutación genética ocasiona que el cabello crezca de manera vertical, y no caiga a pesar del largo. Su apariencia es rubia o incluso plateada, con frizz y un brillo particular.

Este cabello impeinable se ve seco y dañado, pero eso no implica que no esté sano. Lo que sucede es que los genes modifican la estructura del pelo, pero no su resistencia. El cabello normal tiene forma cilíndrica, mientras que el síndrome ocasiona que sea triangular, por eso también refleja la luz de manera diferente. Se recomienda cuidar este tipo de cabello de manera normal, sin recurrir a procedimientos químicos ni térmicos.

Se trata de un síndrome poco común, ya que sólo se han registrado 100 casos diferentes en artículos científicos. La Librería Nacional de Medicina de EUA explica que la condición se presenta en niños desde los 3 a los 12 años. La situación del cabello suele mejorar en la adolescencia, volviéndolo más manejable. No se conocen las causas que detonan este fenómeno, pero por fortuna no ocasiona ningún problema de salud para quien lo presenta.

El adorable rostro que ilustra esta nota le pertenece a la pequeña Baby Einstein 2.0. Cara McGowan, su mamá, decidió crearle una cuenta de Instagram a su hija Taylor para dar a conocer el síndrome del cabello impeinable. Como su madre tenía miedo del bullying que podría afrontar su bebé el crecer, ideó este plan para demostrar que esta condición no debería avergonzar a nadie.

Baby Einstein 2.0 es el apodo cariñoso que sus padres le dieron a Taylor, al recordarles el peinado del famoso científico.

Te recomendamos:

PUBLICIDAD