Tu CV, ¿muestra lo mejor de vos?

Explica quién sos, qué haces y cuál fue tu recorrido profesional: el curriculum vitae dice mucho de nosotras. Pero ¿muestra lo mejor?

PUBLICIDAD

La realidad es que no hay una única forma de hacerlo. Por eso, lo importante es encontrar la que mejor se adapte a vos para que logres transmitir de la mejor manera tus aptitudes profesionales

Pero, ¿ cómo saber si un CV está bien hecho y si muestra lo mejor de vos? Te damos algunos consejos para que puedas lucir tu mejor cara a la hora de armarlo. ¡Tomá nota y animate!

Imagen Thinkstock

#7 Resumilo

Quien reciba tu CV seguramente tenga una pila por leer. Para que se vea lo mejor de vos, el contenido debe ser claro y conciso. Tener capacidad de síntesis es una virtud. Evitá la información innecesaria. 

Imagen Thinkstock

#6 Ordená los párrafos

Tu CV tiene que tener un orden lógico. Hay varias formas de hacerlo: sólo tenés que elegir una y respetarla. Dividilo en párrafos, por trabajos, estudios, experiencias anteriores, formación adicional. Todo con subtítulos para organizar y hacer más ágil la lectura.

Imagen Thinkstock

#5 Diferenciate

Tratá de ser elocuente y atrapar desde el principio. Sé creativo a la hora de contar qué hiciste o qué hacés. Fundamental: la experiencia anterior relacionada al trabajo para el que te estás postulando. Eso dice mucho de vos y de tu calificación para el puesto.

Imagen Thinkstock

#4 Revisalo antes de enviar

Un punto o una coma pueden dejarte afuera. No tengas faltas de ortografía, eso te puede descalificar de inmediato. Si lo que buscás es mostrar lo mejor de vos, evitá todo tipo de error de tipeo o gramática. No hay margen de error.

Imagen Thinkstock

#3 Adaptalo al puesto

Es muy importante que tengas en cuenta a qué puesto estás aplicando y organizar la información en base a las aptitudes que busquen. Adaptá la forma, el estilo y tu perfil para dar la mejor impresión posible.

Imagen Thinkstock

#2 Sé profesional

¡El mail de la adolescencia ya fue! No podés mandar a un trabajo un correo electrónico que no sea profesional. Eso sin dudas no mostrará lo mejor de vos. 

Imagen Thinkstock

#1 No mientas

Inventar cosas que no hiciste es el peor de los errores. Tarde o temprano va a salir a la luz y te aseguramos que no hay nada peor a que tus empleadores se den cuenta de que les mentiste. La honestidad es invaluable. 

PUBLICIDAD

Estos son algunos tips que tenés que tener en cuenta a la hora de venderte ante una búsqueda laboral. Mostrar lo mejor de vos es lo que te va a ayudar a conseguir ese trabajo que tanto querés. Vos podés: sólo ajustá un poco el contenido ¡y cruzá los dedos!

Podés ver tambiénLas mentiras más comunes en las entrevistas de trabajo