Sabrá si estás triste o enojado
Tu casa podrá reaccionar a tus emociones con la ayuda de esta innovadora tecnología

Hoy tenemos muchos avances en la tecnología. Algunos afectan nuestro hogar positivamente. Con luces controladas desde el teléfono, televisores 3D, refrigeradores con pantalla táctil y demás, las casas son futuristas en demasiados aspectos. Sin embargo, hay un invento que llegará pronto y lo revolucionará todo.
¿Pueden las emociones ser parte de tu hogar? Esta tecnología parece un aparato muy sencillo. Lo cierto es que con una caja tan pequeña como el router de tu Wi-Fi podrás transmitirle tus emociones al hogar. ¿Suena raro?
El aparato se llama EQ Radio y se dedica a medir respiración y latidos del corazón. De momento su efectividad es del 87% definiendo las emociones. Tiene cuatro muy claras: felicidad, tristeza, enojo y placer.
Ahora, poniendo todo muy claro, van unos ejemplos de cómo tu hogar podrá vincularse adecuadamente a cómo te sientes. No dudes que próximamente se implemente en muchas casas.
5. Ver televisión

Una película de por sí es una experiencia visual y sonora cuando estamos frente al televisor. Sin embargo, la forma en que te hagan sentir las escenas puede impactar en el volumen y hasta en los colores de tus luces o tus muros.
Quizá una película romántica se complemente con un aire acondicionado cálido y luz tenue, mientras que un filme de acción suba el volumen de tus bocinas, por ejemplo. Una película de miedo puede apagar las luces de tu casa repentinamente, justo antes del susto en pantalla.
- No te pierdas: «7 aplicaciones que te harán más inteligente»
4. Estudiar

Ese nefasto examen de matemáticas es mañana. Necesitas estudiar duro y simplemente no puedes concentrarte. ¿Si tu casa lo detectara? Automáticamente pondría música clásica o algo tranquilo, te proporcionaría un espacio propio para poder leer y repasar tus notas. Estar estresado o triste con respecto a mucho trabajo o mucha tarea le daría a tu hogar la información necesaria para relajarte y hacerte sentir cómodo.
3. Invitar visitas

Para todo tipo de ocasión. El hogar es un espacio donde puedes tener una comida familiar, una fiesta, una tarde de juegos con los amigos, una cena romántica o hasta una entrevista importante. Tu casa podría ayudarte con todo eso. Imagina que si viene tu pareja baje automátiamente la intensidad de tus luces. También podrá acoplar la música a sus humores. Para la ocasión de fiesta, la música sería animada y las luces incluso podrían cambiar a colores vívidos.
Tu hogar sería capaz de percibir no solo tus propias emociones, sino las de todos en un mismo espacio. De este modo, procesa la emoción general de una habitación y reacciona con la atmósfera adecuada. ¿Están todos enojados o están todos felices? Tu hogar les dará el espacio necesario.
- Te gustará: «6 aplicaciones para hacer de tu smartphone un casino»
2. El clima perfecto

No podrá evitar la lluvia, pero sí podrá adecuar tu casa para diferentes temperaturas y estaciones del año. Si es una mañana soleada de fin de semana, por ejemplo, te despertará abriendo tus cortinas y poniendo el mood alegre. Si es una noche de tormenta, todo se adecuará a algo calmado y relajado. La atmósfera de tu hogar se puede adaptar a lo que el clima te hace sentir.
1. Recordatorios y alertas

A veces, una alarma no es suficiente. Un papel con la información de dónde y cuándo es la cita importante no siempre es útil; quizá pierdes ese papel o no recuerdas en qué lugar de la casa lo pusiste. Tu casa sería capaz de indicarte algo como un cumpleaños o una junta.
Desde una canción en especíico hasta el propio recordatorio en voz o en texto, en alguna de tus paredes, el hogar será útil para dar alertas y recordatorios. También será útil para momentos como un fenómeno natural. Puede avisar a todos en la casa si viene un terremoto, por ejemplo, así como calmar a los familiares justo después de que suceda.
La pregunta ahora es qué vendrá después.









