Tu ayuda puede hacer la diferencia: así es como puedes colaborar con la crisis humanitaria

Yemen, Somalia, Sudán del Sur y Nigeria necesitan nuestra ayuda. Pero no solo ellos, también Venezuela -que atraviesa una dura crisis- o también personas de tu propio país. En el mundo hay mucha gente que se está muriendo de hambre… mientras otros tiran basura y viven con millones y millones de dólares guardados en un banco. ¿Cómo puede ser que haya una disparidad tan grande? Con tanta riqueza en el mundo, ¿por qué hay personas muriendo de hambre?

PUBLICIDAD

Sin duda nos necesitamos los unos a los otros. Y de esta manera estás aportando tu granito de arena:

Donando dinero

Imagen Getty Images

Hay una gran cantidad de organizaciones que aceptan dinero para ayudar a aquellas personas que están sufriendo. Quizá no puedas donar mucho, ¡pero eso no es problema! Cada granito de arena ayuda a que el problema se termine poco a poco.

La Cruz Roja, Save The Children o Unicef son algunas de las organizaciones que aceptan donaciones de dinero. Quizá, además, en tu país haya alguna nacional que también acepte este tipo de ayuda.

Realizando un voluntariado en el exterior

Imagen Getty Images

Si bien hay muchos voluntarios alrededor del mundo, ¡tu ayuda sigue siendo importante! Si has tomado la decisión de viajar para ayudar a otros países puedes contactarte con el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

Sin duda es una forma muy valiosa de ayudar, ¡y seguro hará la diferencia!

Donando bienes

Imagen Getty Images

Quizá no tengas la posibilidad económica de hacer una donación pero quieres regalar algún tipo de bien material. Ese aporte también es grandioso y organizaciones como Global Hand o la Cruz Roja estarán encantados de recibir tu enorme aporte.  

Donando comida antes de tirarla

Imagen Getty Images

Probablemente no puedas ayudar a los países que más lo necesitan como Yemen o Sudán del Sur, pero sí puedes ayudar a las personas de tu país. Seguramente haya muchas personas que están sufriendo porque no pueden acceder a un plato de comida, ¿qué tal si donas a alguna organización o haces voluntariado y repertes alimentos?.

PUBLICIDAD

¡No te imaginas cuántas personas te lo agradecerán!

Regalando amor (y no odio)

Imagen Getty Images

Es tan valioso amar. A veces es el mayor regalo que le podemos dar a alguien.

Entre tanto dolor, entre tanta necesidad, un gesto amable se convierte en el mejor obsequio que una persona puede recibir. En cambio, el odio solo profundiza el dolor. ¿Qué prefieres dar: amor u odio?

Aceptando la apertura de fronteras

Imagen Getty Images

Frente a la crisis de los refugiados, muchas personas optaron por cerrar las fronteras de su país por precaución. Y esa fue una gran injusticia.

Quizá sin darse cuenta le cerraron no solo las puertas de su país, sino también la posibilidad de vivir.

Sigue leyendo:  Este video es muy emotivo y refleja los prejuicios de nuestra sociedad>

Manifestándote

Imagen Getty Images

La manifestación es una acción muy valiosa. Así, podemos hacernos escuchar y demostrarle a los diferentes gobiernos cuáles son nuestros intereses. Hazle saber a tu país que quieres ayudar a quienes más lo necesitan, quizá las autoridades te escuchen y hagan algo a cambio.

Las pequeñas acciones hacen grandes diferencias. Anímate, créeme que lo que hagas valdrá la pena por más mínimo que sea. Por personas como tú es que el mundo no está completamente perdido.

¡Te interesará!:  1.7 millones de niños mueren al año por un solo motivo, ¿sabes cuál es?